Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La brigada de luz

La brigada de luz
Hurley, Kameron Runas 2019
1740 visitas

Dijeron que la guerra nos convertiría en luz.


Yo quería contarme entre los héroes que nos dieron este mundo mejor.


La Brigada de la Luz: así es como los soldados que luchan en la guerra contra Marte llaman a los que vuelven... diferentes. Los soldados en el cuerpo corporativo son atrapados en la luz para viajar hacia y desde los frentes de batalla interplanetarios. Todo el mundo cambia por lo que le ocurre al cuerpo cuando es dividido en la luz. Aquellos que sobreviven aprenden a cumplir al pie de la letra las órdenes de la misión, sin importar lo que realmente sucede durante el combate.


Dietz, un nuevo recluta de infantería, comienza a experimentar errores en combate que no se sincronizan con los del pelotón. Y los errores de Dietz cuentan una historia de la guerra que no es para nada lo que los altos mandos corporativos quieren que los soldados crean que está ocurriendo.


¿Realmente está experimentando Dietz el combate de una manera diferente, o es neurosis de guerra? Tratando de recuperar la memoria de las órdenes de la misión y de sobrevivir con la cordura intacta, Dietz está listo para convertirse en un héroe, o tal vez un villano; en la guerra es difícil encontrar la diferencia.


Un digno sucesor de historias clásicas como Downbelow Station, Starship Troopers y The Forever War, The Light Brigade es la cruda visión sobre el futuro de la guerra de la galardonada autora Kameron Hurley.



Ciencia ficción militar     

Compartir en facebook La brigada de luz
Compartir en Google+



  • Horus, Señor de la guerra (La Herejía de Horus I)
  • Xenos (Trilogia del Inquisidor Eisenhorn)
  • Prospero en Llamas (Herejía de Horus XV)
  • Honor entre enemigos
  • Réplica
  • Malleus (Trilogía del Inquisidor Eisenhorn)
  • Seleuca-thy
  • Ejercito nuevo modelo
  • La tierra en llamas

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La brigada de luz con una puntuación de 4 sobre 5

20/09/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

La brigada de luz


Ya he leído el último libro publicado en español de Kameron Hurley y me ha gustado mucho. El libro va de una guerra entre La Tierra y Marte, La Tierra está controlada por corporaciones, la población está dividida entre los desahuciados, los residentes y los ciudadanos, dependen de su relación con la corporación que gobierna la zona en la que se sitúan. La diferencia entre estos tres tipos está en el acceso que tienen a los distintos servicios, los desahuciados no tienen servicios ninguno, los residentes tienen algunos servicios sanitarios, los peores trabajos, pero trabajos al fin y al cabo, y los ciudadanos que tienen acceso a todos los servicios. Y Marte está gobernada por humanos que se fueron a colonizarlo que son socialistas. Dietz, la protagonista, es una residente que se alista para luchar contra los marcianos. A los residentes les otorgan la ciudadanía tras un plazo  de alistamiento. Para desplegar a los soldados en los distintos puntos del campo de batalla usan un sistema muy curioso, los soldados se desintegran en el punto de partida y vuelven a integrarse en el campo de batalla. Pero tras varios saltos Dietz descubre que está saltando en el tiempo hacia adelante y atrás. Ella no sabe si se está volviendo loca o que le está pasando.


La primera parte del libro, hasta que ella da el primer salto me ha recordado mucho a Starship troopers, pero mucho más cruel, te tienes que alistar para obtener la ciudadanía, pero si te echan del campamento militar lo pierdes todo, pasas a ser un desahuciado. Después la segunda parte es un pequeño lio, saltas adelante atrás en el tiempo, así que lo que estás leyendo puede que no vaya a pasar hasta dentro de muchas páginas o que haya pasado al principio de todo, así que han pasado muchas páginas, me ha encantado.


Los personajes van cambiando, las personas que conocías en el primer salto cuando vuelves de él, ya no están, Dietz tiene miedo de preguntar por ellos y tu también. No sabes que ha pasado con ellos.


La novela es un puzle que tienes que montar tú. Me ha parecido fantástica. Y como he dicho alguna que otra vez la autora se está convirtiendo en mi autora favorita de ciencia ficción.

20/09/2019

JoseFco
JoseFco

Ha valorado La brigada de luz con una puntuación de 4 sobre 5

24/03/2021