British Fantasy Award y Shirley Jackson Award 2017
Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.
Esta novela corta ganó el British Fantasy Award y el Shirley Jackson Award 2017 así que tenia que leerla. Lo he hecho y todavía estoy alucinando. Me ha encantado.
La novela se ambienta en la época de la depresión americana, Charles Thomas Tester es un negro timador, usa la guitarra sin tener el más mínimo talento con la intención de sacarse algo de dinero. Su padre está enfermo, su madre muerta y el tiene que llevar el dinero a casa. Al principio del libro va a llevarle a una blanca un libro que le ha pedido que le consiga. Y después conocerá a un anciano que lo invitará a su casa a una fiesta para tocar a cambio de mucho dinero.
No quiero contar mucho del libro, para no reventarlo, solo decir que salen primigenios…
Me ha encantado el ambiente del libro, Thomas al principio del libro está asustado. Hace lo posible porque no se le vea en los barrios de blancos. La policía es una de las cosas que mas miedo le dan, son esos policías que estamos acostumbrados a ver en las películas ambientadas en esa época.
En la segunda parte del libro, Thomas ha cambiado, ya es Tom El negro y ya no tiene tanto miedo, ya tiene un plan.
El libro es genial, recomendado para todos los aficionados a H. P. Lovecraft, éstos lo van a disfrutar mucho mas, las cosas que se insinúan en la novela las van a entender totalmente.
09/11/2018