En Juramentada, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada.
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.