Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I

Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I
Autores, Varios Corazón Literario 2014
2081 visitas

“Un turbador retrato de la vida de los primeros enviados a Marte, un insólito enemigo llegado desde más allá de las estrellas, portador de un arcaico secreto, un pueblo que ve amenazada su apacible existencia tras la caída de un meteorito y la lucha por la supervivencia de una familia que huye después de un ataque alienígena conforman el primer volumen de Crónicas del Cosmos, Invasores de Mundos.

Darío Vilas, Javier Martos, Álvaro De La Riva y Tony Jiménez son los responsables de romper el silencio del Universo. Elevemos la vista al firmamento una última vez antes de comenzar la lectura y roguemos porque este no nos devuelva la mirada…”

 


Crónicas del Cosmos - 1


Pulp     Primer contacto     Antología     Alienigenas     

Compartir en facebook Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I
Compartir en Google+



  • El diablo sabe mi nombre
  • La Ciencia Ficción de Isaac Asimov
  • Actos de F.E. 2018
  • Historia de una terraza
  • Arde, bruja, arde!
  • Los paranoicos
  • Donde habitan androides y monstruos
  • Crónica de Atlantis
  • Verbum

4.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I con una puntuación de 4 sobre 5

07/04/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I

Invasores de mundos es un homenaje a las novelas y, sobre todo, películas, de invasiones alienígenas de los años dorados de la ciencia ficción, historias que beben de películas como El Enigma de otro mundo, La Invasión de los ladrones de cuerpos o La tierra contra los platillos volantes.

Esta antología, con cuatro relatos y un prólogo magnífico de LLuis Rueda, nos retrotrae a esa época donde los alienígenas malvados atacan La Tierra sin piedad desde las pantallas de los cines. Tengo que reconocer que siempre me han gustado estas películas y que es lo que más me atraída de este libro.

Los relatos que lo componen son:

La pena y la nada bajo un cielo color caramelo de Darío Vilas. Los primeros colonos llegan a Marte, dos hombres y dos mujeres que prepararán el camino de los siguientes colonos, preparando instalaciones y estructuras. Pero el proyecto se ha cancelado, la audiencia que seguía la misión como un reality show ha caído y los patrocinadores han abandonado. Ahora solo hay cuatro personas abandonadas en Marte y lo único que se les envía de vez en cuando es suministros… Un relato triste, con un punto ácido, la idea de convertir la misión a Marte en un reality show es impagable.
 

¿Nosotros o ellos? de Javier Martos, una familia huye de una invasión alienígena a una cabaña en medio de un bosque, esperando que todo se solucione.
 

Halley de Álvaro de la Riva. Un hombre ha decidido abandonar una antigua orden secreta que lleva miles de años vigilando el cometa Halley, este hombre sabe que lo que tenga que suceder sucederá en pocos meses que el cometa volverá a pasar cerca de La Tierra. Me ha parecido un relato magnífico, con los ingredientes justos de misterio, ¿quiénes forman esta orden? ¿Cómo saben que pasará algo? ¿Qué va a suceder? Y las revelaciones necesarias para que el relato sea apasionante.
 

Lo que escupió el cielo de Tony Jiménez, el relato que más me ha gustado de esta antología, una historia clásica de invasiones extraterrestres. Una extraña roca cae del cielo en un típico pueblo norteamericano, estrellándose cerca de un colegio…

No puedo decir mucho más de este libro, salvo que me ha encantado.

07/04/2014

Hilts
Hilts

Ha valorado Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I con una puntuación de 5 sobre 5

15/02/2016

Hilts
Hilts

Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I

Cuatro relatos muy interesantes. Me quedo especialmente con los de Darío Vilas y Tony Jiménez, aunque los otros dos son también muy buenos. Muy recomendable.

15/02/2016