Es posible que lo hayáis vislumbrado por las calles más oscuras de Barcelona, enfundado en un gabán polvoriento y tocado con una chistera raída de la que, de vez en cuando, extrae los aullidos de cientos de condenados. En la penumbra, os ha podido recordar al tío Creepy, pero nos os llevéis a engaño: es mucho más joven, ronda por barrios como el vuestro y se sabe unos cuantos trucos nuevos. Basta con que una farola acaricie sus rasgos para que se rompa el hechizo y se desencadene una montaña rusa de oscuras fantasías que van mucho más allá de la reinvención del clásico. Vamos, animaos a seguir a nuestro maestro de ceremonias y adentraos en el palpitante mundo de la narrativa fosca.
De la mano de Enrique Cordobés podréis descubrir las nuevas facetas del weird más siniestro. En estas páginas conviven, puerta con puerta, diabólicos cocheros, estrellas del rock, criaturas venidas del gélido espacio, fantasmas, vampiros que no muerden a sus víctimas, epidemias monstruosas y horrores históricos junto a otros atemporales. El cóctel es tan variado como la cultura narrativa que hemos disfrutado desde niños y que el autor cataliza con mano experta y conocedora.
Porque en Relatos desenterrados se alinean los influjos del cine de terror, de la literatura pulp y la clásica, de los genios de la narrativa contemporánea y los ecos del imaginario colectivo. Incubada a la febril lumbre de Calabazas en el Trastero, en la que el autor se ha hecho un hueco incontestable, ahora se libera en un incendio de escalofríos que fascina por sus luces y deja ardiendo las entrañas. Trece historias en las que el horror se pone al servicio del divertimento y que te atraparán con sus letras. Trece historias que no ocultan su espeluznante fondo para encandilarte. Trece historias desenterradas con la fascinante habilidad de los mejores cuentacuentos.