Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El maestro Neil Gaiman se une al ganador de un Emmy y escritor de ciencia ficción Michael Reaves para crear una deslumbrante historia sobre magia, ciencia, honor y el destino de un chico muy especial y de todos los demás que se parecen a él.

Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Interworld
Compartir en Google+



  • Casa de sal y lagrimas
  • La habitación de pensar
  • Mi nombre es Raro Thomas
  • Un segundo en el infinito
  • El aprendiz de detective
  • El proyecto Happy Head
  • Duende
  • El niño marciano
  • Infrarrojo

2.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Interworld con una puntuación de 2 sobre 5

25/02/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Interworld


He leído algunos libros de Neil Gaiman y siempre que he acabado el pensamiento ha sido el mismo “guau, que bien escribe este hombre, tengo que buscar más libros de él” en todos los libros menos en este. Que poco me ha gustado este libro. A ver se supone que eso debe tener una explicación, pero yo no sé la encuentro, vale que es una colaboración, pero ya había escrito antes colaboraciones, con Terry Pratchett escribió “Buenos presagios” y ese libro me hizo querer mas de este hombre. No lo entiendo.


A ver cuento un poco de que va el libro y luego lanzo todo el veneno que tengo dentro.


Joey Harker es un chaval de instituto, tiene quince años, está enamorado de una compañera suya, que por supuesto pasa de él, todo lo más normal del mundo. Un día un profesor suyo que está un poco loco les pone un examen bastante surrealista, los va a poner en grupos de tres los va a dejar en un lugar de la ciudad y tiene que volver al instituto. Joey es bastante torpe en orientación, se perdió en su propia casa. Pero en su grupo va la chica de la que esta enamorado así que le parece bien. Cuando lo sueltan en la ciudad él cree que sabe donde está  pero no es así, no sabe nada camina un poco y pierde a la chica, está en otra realidad, eso será el comienzo de una aventura increíble.


Bueno más o menos esta es la sinopsis, ahora las pegas… todo, empezando por el principio que ¿examen es ese? Vale que el profesor es un poco sui generis, ¿pero eso? Vale tenía que empezar de alguna manera, pero había otras maneras más lógicas que esa. Luego la parte en que Joey esta perdido en los infinitos mundos esta mas o menos bien, parece que el chico no se entera de nada, esta impávido a todo. Vamos a ver yo voy a mi casa y me la encuentro con una gente que no conozco y primero es que me mosqueo y luego me asusto, Joey no, se queda tal y como está. Y lo mejor de todo cuando parece que ha vuelto a su realidad, le remuerde la conciencia haber dejado las infinitas tierras y quiere volver, pero sabe que va a volver a una guerra, porque también hay gente malvada en las otras tierras… Bueno, pues va y le dice a los padres que se va a la guerra y ¡¡¡¡los padres aceptan!!!! Quizás los míos fuesen muy radicales pero si yo les digo eso, lo primero que hacen es meterme en un psiquiátrico y no me dejan volver a salir en la vida.


No sé, no es que sea para niños, es que las cosas que el libro cuenta no son muy interesantes, he leído otros de Neil Gaiman que los protagonistas eran niños pequeños y me han interesado mucho mucho mucho más. Sólo doy gracias a Dios que no fuese este el primer libro que he leído del autor porque si fuese así no volvía a leer nada mas de él.

25/02/2021