Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Firefight

Firefight
Sanderson, Brandon Ediciones B 2016
1384 visitas

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.


Reckoners - 2


Ficción superheroica     

Compartir en facebook Firefight
Compartir en Google+



  • Black Psycho
  • El mundo necesita a Delirium
  • El enigma del espacio
  • Mundo de dioses
  • Wendolin Kramer
  • Wild Cards IV. El viaje de los Ases
  • Todo arde
  • Los caidos
  • Objetivo, Matar al Caído

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Firefight

A la venta el 7 de enero de 2016.

01/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Firefight con una puntuación de 5 sobre 5

22/01/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Firefight

Ya tenemos el nuevo libro de Brandon Sanderson, el segundo de la trilogía Reckoners. Me parece increíble lo que hace este hombre, escriba lo que escriba le queda redondo. Y esta novela no es distinta a las demás. Me ha parecido espectacular.

La trama que nos plantea el libro es que ahora Chicago Nova es libre, controlada por los Reckoners está estabilizándose, todo ahora está más o menos bien, salvo por varios ataques de épicos que se suceden, temen que puedan unirse varios y atacar la ciudad a la vez. Todos parecen enviados por la misma persona, Regalia, épica que controla Babilonia Restaurada, anteriormente conocida como Manhattan. La única solución es enviar una misión para intentar acabar con ella.

Tenemos de nuevo el universo de súper héroes o súper villanos de Brandon Sanderson, esta vez un poco más detallado. Conocemos como es la vida fuera del Nueva Chicago, sabremos cómo está el mundo. Me ha gustado mucho la idea de que fuera de la ciudad que conocimos en el libro anterior no hay electricidad, que todo es mucho más distópico de lo que parecía. Y conoceremos una nueva ciudad, Babilonia Restaurada, el antiguo Manhattan ahora inundado y convertido en un escenario apasionante.

Regalia, la épica que controla la ciudad, capaz de controlar el agua, y esto ha hecho que haya inundado la ciudad. Impresionante.

Nos volveremos a encontrar con Megan, que tendrá mucho que ver en la trama. Me ha encantado la idea de que David luche por defender que puedan existir épicos con buena voluntad. Ha pasado de odiar a los épicos a casi entenderlos.

Conoceremos más de Calamity, eso me ha parecido sencillamente espectacular.

También profundiza en la personalidad de El profesor, conoceremos más de él, de los problemas que tiene para controlar su actitud por el uso de poderes, de los problemas que le causan esos poderes. Este personaje cada vez es más interesante, en esta novela veremos más facetas suyas. Sin espoilers.

En general, me ha parecido un libro espectacular, sin problemas, bueno, los normales al ser el segundo libro de una trilogía, el primero se cierra pero deja tramas pendientes para el segundo. El segundo no se puede cerrar para montar en el tercero el final gigantesco. A mí no me gusta leer los segundos libros hasta que no tengo los terceros, pero me ha podido la ansiedad…

22/01/2016