Mediados del cuarto milenio d.C.
La astronave Isimud, con cien tripulantes a bordo, se dirige al planeta Nergal, situado a 200 años-luz de la Tierra, para averiguar qué le ocurrió a la anterior expedición y retomar las colonización de ese mundo.
Año 338 d.C.
El cadáver desnudo de un hombre desconocido aparece en una fría mañana de diciembre junto a la escalinata del templo de Asclepio, en la ciudad imperial de Tréveris. Es la última víctima de un misterioso asesino en serie cuya captura es encomendada a Sexto Propercio y Flavio Maximiano, miembros de la scholae agentium in rebus, el servicio secreto imperial.
¿Quién es es asesino? ¿Quiénes son sus víctimas? ¿Por qué están desnudas? ¿De dónde proceden? ¿Por qué son físicamente perfectas? ¿Tienen sus muertes algo que ver con las actividades de Julio Vero, el rey de los bajos fondos del norte de la Galia? ¿Acaso forman parte de una conspiración contra el emperador Constantino II?
Para dar con las respuestas a esas preguntas, Flavio y Sexto se embarcan en una investigación contrarreloj que les llevará a vivir una trepidante aventura que afectará al pasado, al presente y al futuro de dos mundos.
EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO, la nueva novela de ciencia-ficción de Hilario Gómez Saafigueroa es una obra muy especial. No estamos ante un relato de ciencia-ficción "dura" como podría ser su anterior obra, Los senderos ocultos de los dioses, sino ante una historia de viajes en el tiempo.
17/07/2013