Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El tercer nombre del emperador

El tercer nombre del emperador
Conde, Víctor Saga 2021
2077 visitas

El Emperador Gestáltico formado por la comunión mental de cuatro Arcontes se muere. Los poderes fácticos trabajan para sustituirle y asegurar la continuidad de un gigantesco Imperio cuya piedra angular son sus capacidades psíquicas. La búsqueda de candidatos lleva a los exploradores hasta las puertas de Esperanza, planeta donde vive la joven niña prodigio Sandra, cuyo terrorífico pasado infantil la ha condicionado en contra de un Imperio que ella considera opresor y dictatorial. Pero en su interior puede esconderse la tercera candidata para ocupar el trono policéfalo, el Tercer Nombre del Emperador, y de su decisión dependen mil planetas que están a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.


Metaverso - 1


Space Opera     

Compartir en facebook El tercer nombre del emperador
Compartir en Google+



  • Mundos y demonios
  • Las montañas de la aflicción
  • Legión (La Herejía de Horus VII)
  • La imitación de éxitos ya conocidos
  • Cosmódromo
  • El Legado del Capítulo (Ultramarines 06)
  • Hijos de la eternidad
  • La habitación oscura
  • Orfeo: El principio

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El tercer nombre del emperador con una puntuación de 4 sobre 5

09/07/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

El tercer nombre del emperador


En un universo parecido al nuestro (desconocemos si es el nuestro ) hablan de La Tierra (pero tampoco sabemos si es nuestra Tierra)   el poder está representado por el Emperador Gestáltico, formado por la comunión mental de cuatro Arcontes que con sus poderes psíquicos es lo que une a un gigantesco imperio. Pero este emperador multicéfalo se muere, entonces se desata la búsqueda de candidatos por todo el imperio, todos los que tienen interés en el emperador se lanzan a buscar sus nuevos componentes. Esto los lleva hasta Esperanza donde encuentran a la joven Sandra. Una niña con un terrible pasado, que considera al imperio como un organismo opresor y dictatorial pero en su interior puede esconderse la tercera candidata. Cuando el imperio está a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.


Esta es la trama de la novela, yo creo que la había leído hace mucho tiempo pero no estoy seguro. El caso es que la novela me ha encantado, tiene todas las cosas que me hacen salivar cuando estoy leyendo, tiene grandes combates espaciales, con una tecnología altísima, tiene mundos que explorar, cada mundo distinto. Me ha encantado Damasco, es un mundo tan alejado del nuestro sin llegar a ser ridículo que me ha gustado muchísimo.


Los personajes también me han gustado mucho, Evan es uno de los que más me ha gustado con su necesidad de seguir adelante a pesar de todo lo que se le pone en contra. El personaje que más me ha gustado de todos, sin duda, es Sandra. De niña buena en un planeta perdido, va a terminar como la salvadora del universo, me ha gustado mucho. Otro de los que más me ha gustado ha sido Lucien, el militar.


Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, me ha gustado muchísimo.


Leedlo.

09/07/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Mystes


Después de leer El tercer nombre del emperador  quise seguir con la serie del metaverso, entonces empecé el segundo libro “Mystes”. Sabía que era el segundo libro porque está en el mismo universo pero no tiene los mismos personajes y yo diría que no está ambientado en el mismo sitio, hay una referencia a La Variedad que es un subuniverso del metaverso.


 


Este libro no me ha gustado tanto como el primero, es más si no hubiera visto que pertenece a la serie del metaverso  yo no creería que era un libro de la serie.


 


En esta novela no hay viajes espaciales, ni  las naves que vimos en el libro anterior, ni un conflicto que implica a toda la galaxia……es mucho más reducida. Se sitúa en un remoto planeta del racimo estelar del Dragón con una tecnología muy avanzada y han descubierto el secreto de la Xfinge encontradas, esto es, unos cubos de un mineral desconocido que esconden en su interior un acertijo. Y ahora otra xfinge ha aparecido y varias personas van a intentar resolverla.


 


El libro empezó muy bien, el atentado contra el comendador de Cruces está genial, y luego la llegada del viajero desconocido al valle de Amber y Hesperus también y todo lo que sigue, pero es en el tercio final cuando el libro empeora mucho. El final me ha recordado a la primera película de John Carpenter, Dark Star, pero con la diferencia de que  esta película era una comedia.


 


La historia de  los hijos de Fellia me molestó un poco pero podría ser aceptable, en cambio  la  de Mora (la hija de Cagt)  me ha parecido una soberana tontería. El hombre está buscando una cura para ella durante mucho tiempo y de pronto se le ocurre algo ( o se lo insinúan) opera a la niña y ya está….. demasiado deux ex machina.


 


En fin, yo esperaba más del libro así que  voy a leer ahora Crónicas el multiverso para quitarme el mal sabor de boca.

10/09/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Tecnómadas


Víctor Conde escribió esta novela durante el confinamiento, la creó como una serie, sacando un capítulo cada semana, y en diciembre de 2020 la publicó la revista Axxon ( http://axxon.com.ar/movil/blog/posts/296.htm ) totalmente gratis.


Esta novela me ha encantado,  tiene  los ingredientes perfectos para  que me haga salivar…. unos malos malísimos, unos buenos fantásticos y tecnologías olvidadas (esto último  me encanta).


La novela se sitúa unos siglos después de lo narrado en El tercer nombre del emperador, en un planeta en la frontera del imperio, un planeta que ha olvidado casi toda la tecnología y se ha convertido en salvaje. Allí los señores de la guerra han decidido luchar entre ellos, pero para eso tienen que reclutar a carne de cañón, los habitantes de los pueblos que están bajo su dominio. Pero los de pueblo de Telémacus  no están dispuestos a morir por algo que no les incumbe así que se deciden a huir.


A grandes rasgos esta es la trama, por supuesto hay muchas cosas más.


Me ha gustado mucho el hecho de que no hay extraterrestres en el universo del Metaverso, el autor mete en la novela mutaciones provocadas por la caída de la mnémica, así tiene seres extraños, como por ejemplo los dravitas que le van a servir como adversarios, aunque no van a ser los grandes adversarios.


La historia es ascendente, sé que es una tontería decir esto, todas las historias tienen un ascenso de la tensión, pero es que aquí es que no te deja ni un momento de respiro, supongo que eso es por el diseño de serie que cada capítulo tiene que acabar con un cliffhanger para que tengas ganas del siguiente.


El sentido de la maravilla de la novela también está muy bien llevado, se supone que el mundo ha perdido toda la capacidad tecnológica, pero algunas cosas todavía funcionan aunque nadie sepa como repararlas, eso me ha gustado mucho. Y las que nadie sabe para qué sirven se han convertido en objetos religiosos.


Me ha gustado todo el libro, creo que es el que más me ha gustado de este autor…..hasta que escriba el siguiente.

08/10/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Hipernautas


Tenemos nueva novela de Víctor Conde, creo que ya sabéis que este autor me gusta mucho, sobre todo sus novelas sobre el Metaverso, y esta es una de ellas, además es una novela épica así que decir que me ha gustado es decir poco.


La novela está contada desde dos momentos distintos, el primero es totalmente Star Trek. La nave de exploración Helium   cumple una misión navegando por el cosmos y reciben una llamada para acudir a una zona y localizar a una nave que tiene problemas, eso será el inicio de su aventura.


El otro momento es el futuro, miles de años después del momento de comienzo de la novela, la humanidad se ha extinguido de la galaxia, y solo quedan las naves gobernadas por IAs, que intentan acabar con los invasores Xyll que han llegado de otro universo y fueron los que extinguieron a la humanidad.


En ese escenario se desarrolla la novela. Por supuesto eso es un resumen de las diez primeras páginas, la novela es mucho más profunda.


La novela me ha recordado a El tercer nombre del Emperador porque en ella los personajes se juegan su futuro como especie, aunque ya sabemos algo, que no podrán evitar su extinción, pero eso es lo mejor ver como se soluciona eso.


Los personajes me han parecido sublimes, sobre todo el protagonista Tao, Dunia, la comandante de la Kalistos me ha parecido espectacular, incluso me ha dado pena lo que le pasa, Umah-laa la madre también me ha gustado mucho. Aunque tengo que decir que el personaje que más me ha gustado ha sido Sleipnir, la naveluz que ha recatado a Tao. En general todas las naves me han parecido geniales.


Y la tecnología… eso es lo que más me ha gustado de todo, la tecnología es muy avanzada, y en la parte de la narración que trata de las navesluz es casi magia.


En resumen, este libro me ha parecido una pasada. Leedlo no seáis insensatos.

25/03/2022