Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El Rithmatista

El Rithmatista
Sanderson, Brandon Ediciones B 2015
2148 visitas

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
 


El Rithmatista - 1


Baja fantasía     

Compartir en facebook El Rithmatista
Compartir en Google+



  • El club de los etéreos
  • La hija de la Diosa de la Luna
  • Norma
  • Monstruo busca monstruo
  • Los Héroes
  • Hundara la Rebelde
  • El Signo de los Diez
  • Exiliado en el futuro
  • Aguas Turbulentas

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El Rithmatista con una puntuación de 5 sobre 5

23/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El Rithmatista

Estamos ante la última novela publicada de Brandon Sanderson, el inicio de una trilogía de fantasía juvenil que nos ha gustado muchísimo. La sinopsis es bastante curiosa, para empezar la acción se desarrolla en una Tierra en la que Norteamérica no es un continente si no un atolón de60 islas, Europa y Asía existen, no sabemos en qué forma pero se las nombra bastante. El protagonista, Joel es el hijo becado de una limpiadora en una de las academias más elitistas de toda la federación, Armadeius, donde se educa la elite de la sociedad. Academia también de rithmatistas, que es la versión de la magia en este universo, los rithmatistas dibujan con tiza en el suelo consiguiendo que esos dibujos tengan efecto en el mundo, pueden crear muros de energía, lanzar disparos de fuerza y crear tizoides, seres bidimensionales que pueden llegar a ser muy peligrosos. Los rithmatistas se educan desde los ocho años, momento en el que pasan una ceremonia y adquieren sus poderes o no, tras su formación pasan 10 años en la guerra de Nebrask, guerra contra los tizoides salvajes y luego pueden dedicarse a lo que quieran, con grandes beneficios, Joel quiere ser de estos afortunados, pero no lo es, se dedica a estudiar historia de la rithmatica, aprender sobre la cuestión. Todo va bien hasta que alumnos de este campo empiezan a ser secuestrados, el rector coloca a Joel como ayudante de investigación de un profesor que está intentando averiguar qué pasa.

¿Interesante verdad? Pues esto es una forma burda de relatar todo lo que nos cuenta el libro. El libro es de los mejores que he leído de Sanderson, después de Nacidos de la bruma que es algo fuera de serie. Su lectura es fácil, sin grandes complicaciones, rápida, he leído el libro en tres días y apasionante.

Me ha traído a la memoria a Harry Potter, salvando las distancias, este me ha parecido mas adulto, pero la historia en el colegio, que sea el único sitio seguro del país todo esto me lo ha recordado.

¿Qué más puedo decir? Sanderson vuelve a sorprendernos con su sistema de magia, consiguiendo uno de los más originales que me he encontrado. Se aparta de la historia que ya nos había contado en Elantris y Nacidos de la Bruma, esto es, el tipo que tiene que pasarlo fatal para adquirir sus poderes, este libro me ha parecido más sencillo. Que no simple.

En pocas palabras me ha encantado, deseando que se publique su segunda parte, gracias al cielo el libro es más o menos autoconclusivo.

23/01/2015