Cuando Robert Wolff encuentra el extraño cuerno en una casa deshabitada, halla en verdad la llave que habrá de franquearle un universo alucinante y distinto.Un soplo en el cuerno le abrirá la puerta del espacio-tiempo que ha de permitirle entrar en un cosmos cuyas dimensiones y leyes no tienen parangón alguno con el sistema que rige nuestra conocida galaxia.Ese otro universo es una conjunción de mundos, como escalonados uno encima de otro, accesibles mediante la ocasional resonancia del referido cuento, hasta que Wolff se encuentra frente, cara a cara, con el cerebro creador de este otro sistema.Pero... ¿quién es en realidad este Señor, Hacedor de Universos? ¿Cuál es la verdad?
Había leído tres novelas de Philip José Farmer, A vuestros cuerpos dispersos, Los amantes y El dios de piedra despierta, la primera me gustó, el segundo me gustó mucho y del tercero no me acuerdo nada, es como si no lo hubiese leído, así que cuando vi en un blog que hablaba de este libro, quien era su autor, me animé a leerlo.
El libro tiene mucho de Edgar Rice Burroughs, es un hombre sexagenario que está un poco cansado de su mujer, un día visitando una casa para comprarla ve que una pared desaparece y en su lugar ve un lugar al aire libre, allí ve a una serie de seres que tienen a un hombre casi capturado, este hombre le lanza un cuerno de plata y el portal se cierra. Robert Wolff, que es el hombre sexagenario, se queda pensando en lo que ha visto, ha visto al hombre tocar el cuerno y más tarde vuelve a la casa y los consigue tocar, se ve trasladado al mundo que había visto, donde decide quedarse. Con el tiempo descubre que es un mundo piramidal donde cada nivel lo habita una civilización determinada y en la cúspide vive el creador.
Vamos a ver el libro me ha costado un poco leerlo, el tipo tiene un cuerno que lo toca y se abre un portal dimensional, vale, pero es que eso lo toma con toda la tranquilidad del mundo. Cruza y decide quedarse, todo lo más normal del mundo. Rejuvenece hasta tener treinta años y se lo toma como algo que no esperaba pero que tampoco es para tanto. Demasiadas cosas que me parecían estúpidas, pero me he obligado a leerlo hasta el final y ¡oh sorpresa! Al final se obtiene una explicación a todo, es más o menos coherente.
Después he mirado a ver qué dicen en internet de este libro y algo que me ha llamado la atención es que no puede ser clasificado de ciencia ficción, pero yo no estoy de acuerdo con esto, el Señor que ha creado el planeta tiene una tecnología muy avanzada, de acuerdo que ya no recuerdan en que se basa, pero la siguen usando, tiene ingeniería genética, ha creado los cuerpos de los seres que habitan el planeta y les ha trasladado los cerebros de gente de La Tierra, eso es uno de los principales motores del libro.
Una vez leído el libro, puedo decir que me ha gustado, el final le da sentido a todo lo que hemos leído.
16/10/2020