Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?

Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.






Compartir en facebook El fin de los sueños
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

El fin de los sueños

Podéis leer el primer capítulo en http://kview.kierke.com/kdview/e.asp?item=4081&cla=28&ch=4219506

13/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El fin de los sueños con una puntuación de 4 sobre 5

10/04/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El fin de los sueños

Nos encontramos en una Tierra después de una guerra nuclear, una ciudad, Ciudad Resurrección, que recuerda un poco a Metrópolis, con una estructura de clases que se refleja en la altura de los pisos donde viven las personas, siendo los pisos más bajos donde viven los marginados.

Una tecnología surgida durante la guerra permite a las personas no dormir, pero es fundamental para el cerebro soñar, así que se ha creado una red gubernamental a la que las personas pueden conectarse para soñar, obteniendo un descanso reparador en muy poco tiempo. Además de eso están los artesanos de los sueños que pueden programar sueños personalizados por un precio. Aunque es ilegal.

La historia comienza con un aprendiz de artesano que probando un sueño, sin conectarse a la nube, la red gubernamental, encuentra a una chica que le pide ayuda, que la rescate, lo que es imposible.

Poco a poco empieza a encontrar a más gente que ha soñado con esa chica. Empieza una labor de investigación para descubrir si la chica existe de verdad, donde está retenida y como liberarla. Pero van a descubrir secretos horribles.

Un libro con una idea central bastante interesante. Se puede resumir con una sola palabra: imaginación.

Dividido en dos partes, la primera donde los chavales investigan que está pasando, si la chica con la que sueñan existe realmente y donde pueden tenerla retenida, ambientada casi toda en la realidad y una segunda parte ambientada en la nube, aunque en la realidad se suceden acontecimientos que les afectaran.

La idea de la nube, un espacio onírico donde te puedes conectar para soñar es magnífica, me ha recordado a las primeras ideas que había del ciberespacio, pero mucho mejor llevado y más consistente.

Campbell y Cotrina han creado un universo muy rico, el trabajar con los sueños les ha permitido desatar su imaginación y poder dejarse llevar, con imágenes poderosas, a la vez que habituales en las pesadillas de todos. Sin spoilers, la cascada de dientes es algo que me ha impresionado por ser algo común en las pesadillas a la vez que original al convertirlo en una cascada.

Un ritmo que me ha parecido muy adecuado, con interludios  que dejan el final de los capítulos como auténticos cliffhangers, muy bien estructurados, obligándote a seguir leyendo.

Una novela para quitarse el sombrero, espero que Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina vuelvan a sorprendernos pronto con una novela como esta.
 

10/04/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Lectores aéreos: Un relato de terror y catorce de fantasía

Ya he leído “Lectores aéreos” y ante la pregunta si me ha gustado o no, yo diría que sí, que mucho. Pero hay relatos que no he entendido ya que los muy ingratos se me han rebelado, aunque en general recomendaría el libro.

Tenemos catorce relatos que en general me han sorprendido bastante, ya conocía a Gabriella Campbell El fin de los sueños) y me había gustado mucho. Sabía que tenía mucha imaginación pero me ha sorprendido comprobar que su imaginación no tiene límites.

Los relatos son:

Ir a morir

Una nave que sirve como circo, se mueve de planeta en planeta mostrando los animales, animales con nombres de criaturas mitológicas, krakens, mantícoras. Una de las cuidadoras, Cora, siente mucha curiosidad por una de las mantícoras y quiere averiguar el gran secreto de estos animales, ¿donde van a morir?

 

Musa

Darla Sánchez tiene los poderes de una musa, todo el que se acerca a ella acaba despegando en el mundo del arte, eso está cansándola mucho, no se siente querida, pero conoce a Helena, dependienta de una tienda de ropa, sin ningún tipo de aspiración artística, es su sueño de siempre.

 

El día en que desaparecimos

Dos chicos que empiezan a notar que cosas totalmente comunes de su mundo han cambiado, casas, el cuarto de baño de la protagonista, antes estaba a la derecha de su habitación y ahora está a la izquierda, y nadie parece darse cuenta. Magistral, totalmente magistral.

 

Polvo

Una chica normal y corriente, trabaja en un restaurante, un día entra en la habitación de las escobas y descubre que es un portal a otro mundo.

 

Paredes como gargantas

Susana y Enric viven en una casa grande y antigua. Una casa que es el objeto de deseo de todas las inmobiliarias pero ellos no quieren vender. Hasta que conocen a una chica de una inmobiliaria que se hacen muy amiga de ellos. Pone los pelos de punta J

 

La curiosidad de Tim

Tim es un chico que va caminando por el campo hacia la biblioteca, pero un día encuentra unos cascos en el campo, cuando los prueba descubre que con ellos puede leer la mente de todos a los que se encuentra...

 

El extraordinario caso de Emil Von Trope y Jack El Destripador

Un mago se ofrece a una condesa para realizar un encantamiento que le descrubrirá quien es Jack El Destripador, antes de que siga matando, para lo cual necesita que toda la nobleza londinense se congregue en un sitio determinado...

 

Black Magic Woman

Una niña de ocho años de un pueblo desconocido pare un delfín en la playa, eso la convierte en una niña marcada el resto de su vida.

 

Nada en el mundo

Gloria es una adicta, pero cuando todo su mundo estaba a punto de acabarse conoció a Ricardo, con él logró desengancharse, lleva cinco años sin consumir, pero todo esto puede cambiar...

 

Romance eléctrico

Marie asiste a un baile en la corte de francesa, lleva trabajándosela desde hace meses y esa noche por fin podrá terminar y volver a casa, si no pasa nada... Este no lo he entendido, perdonadme pero hay muchos detalles que se me han escapado.

 

Historia de un plagio

Fran está destrozado, ha terminado su novela, su novia, Laura ha terminado con él y se ha llevado la novela publicándola con su nombre y ahora esa novela está siendo un éxito.

 

Delirio

El duque de Sajonia-Coburgo-Saalfeld decía que estaba hecho de cristal, se protegía todo lo que podía para no acabar echo pedazos. Un día una chica desconocida le dice que le puede crear un corazón de carne.

 

Lo inevitable

Cuando Silvia tenía seis años la llevaron a una vidente, que le hizo tres profecías, cuando tuviera 9 años se rompería una pierna, con 16 conocería al amor de su vida y con 25 moriría.

 

Lectores aéreos

Unas criaturas misteriosas buscan en un barco tripulado algo que pertenece al capitán.

 

Y diente por diente

En una sociedad donde se castiga los crímenes cometidos en vidas pasadas, la madre de Lily recibe una carta de unos abogados, se le exige una cuantiosa cantidad de dinero por haber maltratado, violado y asesinado, hace tres vidas a una mujer. Como no puede pagar tiene que aceptar el "ajuste"... la otra mujer la matará. Otro relato magistral, me ha recordado “Policía del karma” de Jorge Baradit, me ha encantado.

Un libro que deberíamos leer todos. Los relatos magistrales compensan ampliamente a los que no he entendido. Y aprovechando la coyuntura voy a hacer una petición Señora Gabriella; ¿cuándo va a escribir uno de sus magníficos relatos para Ficción Científica? :)

19/06/2015