Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Dioses, fantasmas o demonios

Dioses, fantasmas o demonios
Gordillo, Jesús El Transbordador 2018
1675 visitas

El clima de Hårisgud invita a las leyendas. La nieve aplasta el pueblo durante todo el año, y sus habitantes llevan generaciones calentando el ánimo con licor y con historias. Noruegos duros del norte que curten sus genes combatiendo el viento helado y a lo que vive escondido entre los copos. Allí cruzarán sus vidas Mathias Matafocas, oriundo y marinero, y Alejandra, joven estudiante española destinada al pueblo para estudiar el glaciar. El pasado y el presente unidos por algo que lleva años oculto en el bosque y en la retina invisible de los hombres más ancianos.

Un Club de Fumadores donde apenas hay tabaco, la chimenea del Calcetín del Troll y la vidriera perdida de una iglesia derruida dejarán escapar sus anécdotas hasta dibujar una realidad que nadie se atreve a formular con palabras entre el hielo. Nadie recuerda, pero a la vez nadie olvida. Algo blanco. Algo vivo. Algo que es imposible que haya permanecido allí durante tantos inviernos.




Horror     

Compartir en facebook Dioses, fantasmas o demonios
Compartir en Google+



  • El reino de la noche
  • Sombras silenciosas
  • Combustible Lovecraft. Revisionismo lovecraftiano para las masas
  • No soy tu casa
  • Las guerras del código
  • Extraños Eones
  • El Hotel Ferguson
  • Escalpelo
  • Uke. El Contrincante

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Dioses, fantasmas o demonios

Fecha de publicación Marzo de 2018

05/02/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Dioses, fantasmas o demonios con una puntuación de 4 sobre 5

16/03/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Dioses, fantasmas o demonios

Cuando fui a la presentación de “Dioses, fantasmas o demonios” me entraron unas ganas terribles de leerla, tantas que nada más acabar la presentación, sin despedirme ni nada, me fui a casa, atesorando la bolsa con el libro, y ya he terminado del libro, y no me arrepiento, el libro me ha encantado.

 

El libro trata de un pueblo en Noruega, Hårisgud, al que va una española con una beca a estudiar un glaciar, una chica recién acabada la carrera de geología, nada más llegar se da cuenta de que el abrigo y los zapatos super cool, que ha comprado en Madrid, allí no le van a servir para nada. Al llegar allí empieza a notar cosas raras. Y un rudo marinero, en la cincuentena, que es de allí, que tiene fantasmas personales que exorcizar. Los capítulos se van alternando contando la historia de los dos. El libro aprovecha los personajes secundarios para contarnos las leyendas del pueblo, que van a formar parte de la historia.

 

Los personajes están muy bien, la chica que llega al pueblo súper pija, con algunos temas importantes de los que liberarse y el tipo rudo, borracho y peleón, el tipo me ha encantado, es uno de los personajes que más me ha gustado del libro. También están los secundarios, Gunnar, el alcalde, un tipo simpático, bonachón, dueño del bar del pueblo. El conserje del colegio, un tipo que dice ser cubano, también es buena gente.

 

Y luego, está el monstruo, es el que más me ha gustado de todos, no aparece en casi todo el libro, salvo por las leyendas que le cuentan a ella. Pero te vas dando cuenta de que es un personaje importante, lleva en el pueblo generaciones, miles de años, y los ha marcado durante toda la historia.

 

Y luego está la forma de escribir del autor, me parece genial, sientes el frío, la nieve y el viento. Me ha encantado esa forma de escribir, posiblemente no vuelva a ver un bosque de la misma manera.

 

En fin, que el libro merece mucho la pena, lo recomiendo a todo el mundo, es estupendo.

16/03/2018