Como Jefe del Gabinete 1906, una organización secreta y centenaria, la obligación de Germán Pecci va más allá de esclarecer hechos asombrosos, sino que, además, debe decidir sobre la vida y la muerte de aquellos individuos a los que llaman exnaturas. Y ese asunto huele a exnatura.
A medida que Germán, acompañado por los otros integrantes de la sociedad, se involucra en una investigación cada vez más peligrosa, conoceremos detalles del pasado tormentoso que le llevó a ser miembro del Gabinete 6. Una historia de locura y sufrimiento que lo alejó para siempre de su familia y de sus aspiraciones, pero lo acercó a seres especiales como Elektra, la única a la que pudo amar y a la que perdió dos años atrás en una emboscada en Turquía.
El puente de los suicidas es el primer libro de una saga perteneciente a la ambientación MundoSolo, en la que el autor Juan González Mesa ya ha situado novelas como Gente Muerta, El Exilio de Amún Sar o La Montaña. Sin embargo, la lectura de estas obras no es necesaria para comenzar a disfrutar una saga nacida con la aspiración de mantenerse en el tiempo, igual que las colecciones clásicas de autores como Arthur Conan Doyle, Robert E. Howard o H. P. Lovecraft. Incluso podrán encontrarse pinceladas e influencias de estos tres escritores en Gabinete 6, ya que se mueve entre los géneros de novela negra, aventuras y terror.