Conocía este libro desde hace algún tiempo, lo conocía desde que oí hablar de Sueños de acero fundido su autor es uno de los autores de ésta última. Pero por fin me he decidido a leerla. Y bueno…
La novela nos cuenta una invasión, pero no son alienígenas o no directamente, nos narra un ataque de lo que parecen ser insectos gigantes, empieza el ataque con arañas y continua con avispas. Un grupo de supervivientes intenta salir de la ciudad como puede. Pero cuenta con la ayuda del CR09, un robot de carga gigantesco y su piloto.
Os cuento un poco lo que ha parecido. En primer lugar yo esperaba una historia de robots contra monstruos, algo así como Pacific Rim, pero la parte del robot ha sido casi anecdótica, el libro en realidad es una survival horror con un par de escenas con un robot. No me considero engañado porque el autor nos avisa de ello, pero es en el prólogo, que ya hemos comprado el libro…
Los personajes quizás demasiados arquetípicos, el protagonista realmente odioso, su hermano con un corazón de oro, que está en un reformatorio por proteger al protagonista… difícil de creer. Lo siento, es mi forma de pensar. El ex boxeador con la mujer modelo que es infantil y caprichosa, la niña que puede predecir el futuro... Lo dicho, demasiado arquetípicos o casi imposibles de creérselos.
La trama, pues como es habitual en estas novelas, todo el rato huyendo con los insectos a punto de pillarlos, no encuentran un lugar seguro. En fin, lo normal. Se me ha hecho cansina, esperaba algo mas trabajado, pero bueno en este tipo de novelas es normal que la trama sea simple.
Y lo que menos me ha gustado, lo que me ha enfadado un montón, es el inicio de una saga, eso me ha podido, no lo sabía, ni lo pone en ninguna parte. ¿Es que a nadie se le ha ocurrido escribir una novela y ya está?
Espero que Sueños de acero fundido me guste más.
05/05/2015