Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Chiaroscuro

Chiaroscuro
Quiroga, Elio Dolmen 2023
926 visitas

Algo muy malo está pasando en la Ciudad del Vaticano. Algo de lo que los habitantes de Roma hablan en voz baja.

El lugar más sagrado para la Iglesia Católica ha sido invadido por visiones, pesadillas vívidas, apariciones blasfemas, y extraños fenómenos que cada vez son más intensos. Además, una extraña tormenta perpetua que ningún meteorólogo del mundo logra explicar se ha extendido sobre el lugar, condenándolo a una penumbra perpetua. Algunos hablan de presagios del fin de los tiempos. Otros, del advenimiento de innombrables oscuridades sin nombre, que se pierden en la noche de los tiempos.

En una iglesia en crisis, con un Papa que para colmo parece estar enloqueciendo por causas desconocidas, Amadeo Loquasto, el camarlengo papal, brazo derecho del Santo Padre, une esfuerzos con Livio Contrito, médico oficial del papado, para buscar una solución a algo que no entienden ni pueden controlar, pero que empeora a cada día que pasa. Un thriller de terror que juega con lo más sagrado e intocable de la iglesia católica, para retorcerlo en un juego que recuerda a personajes como el John Constantine de Hellblazer.




Horror     

Compartir en facebook Chiaroscuro
Compartir en Google+



  • Extraños y temibles corazones
  • Los pilares de Cthulhu
  • El ritual
  • Oculi Arboris
  • Lluvia ácida
  • Ominosus
  • Toc, toc
  • La proeza singular de un empleado ejemplar
  • La cosa del lago

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Chiaroscuro con una puntuación de 4 sobre 5

28/09/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

Chiaroscuro


He leído este libro que me provocaba algo de curiosidad y al final me ha gustado mucho.


El libro trata de que algo está pasando en el Vaticano, una tormenta lleva sobre él meses enteros, una tormenta que no desaparece. El papa está enloqueciendo por extrañas circunstancias, hay una epidemia de suicidios, el camarlengo y el médico del papa están desesperados y llaman a alguien que lo pueda investigar.


El autor escribe muy bien, el único libro, aparte de este, que tengo localizado es uno de zombis y a mí los zombis no me llaman la atención, pero cuando saque otra cosa allí estaré yo.


La novela tiene terror, es algo que he echado de menos en otras novelas que he leído de su género, eran de terror, pero a mí no me lo parecía. Esta sí, será la ambientación, o no sé, pero había algo que te ponía en tensión.


Los personajes son magníficos, el que más me ha gustado es el del papa, me ha hecho gracia eso de un santo padre bastante mal hablado, maleducado, mezquino, vamos un cumulo de virtudes, y todos están a su alrededor para lo que necesite. El camarlengo y el médico están ahí solo como a acompañantes, deben estar ahí para ver las figuras en sombras que los persiguen. Y sobre todo el protagonista, Bernabé Argumosa, un ex cura apostata, excomulgado, español, el único que puede averiguar que está pasando. Otro personaje que me ha encantado, y sale poco, pero es la única mujer de todo el libro, Anabel, es perfecta. Creo que otra historia con este personaje sería muy buena idea.


En resumen, recomiendo este libro a todo el mundo, si te gusta el terror religioso es tu libro, si quieres sonreír con las ocurrencias del papa, este es tu libro, y si quieres leer un libro donde ponen a parir a todos los obispos españoles y al Opus Dei, este es.


 

28/09/2023