Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.
Pues ya he leído Calamity la tercera novela de los reckoners y final de la saga. Y me ha gustado mucho, mucho. Creo que Sanderson se ha superado a sí mismo en esta novela.
Atención spoilers de la novela anterior. La última novela terminó de una manera muy espectacular, el Profesor se ha visto atraído por la oscuridad, todo había sido un plan de la épica que habían ido a parar para convertirlo en su sucesor. Así que tenemos al épico mayor que ha existido cambiando de bando, además conoce todos los secretos de los chicos buenos. Para colmo David esté empeñado en que los épico pueden volver desde la oscuridad, solo tienen que hacer que se enfrenten a ese miedo que los aterroriza, solo eso. Para colmo, el miedo que tienen cada uno lo tiene oculto, no es algo que se vaya contando por ahí. Tendrán que averiguar cuál es el punto débil del Profesor y luego hacer que se enfrente a él, intentando que no los mate…
El libro se ambienta en una ciudad hecha de sal, que se mueve, una ciudad donde los edificios duran 4 o 5 días, esto hace que no puedan tener un refugio permanente, a mi me ha gustado mucho, tendrán que buscar un sitio donde esconderse y saben que eso no es permanente.
En este libro tiene mucha importancia Megan, la novia de David y una épica que ha conseguido superar sus miedos, tiene la habilidad de cruzar dimensiones y ser inmortal. Pero aquí lo de cruzar dimensiones es muy importante, conoceremos otros mundos iguales al nuestro, con diferencias.
Los personajes siguen siendo los mismos que en otras novelas, David, Megan, Cody, Abrahan, Mizzy. Todos los principales, me ha gustado como los dibujan, suelen tener ideas mejores que David, pero David tiene un obsesión, salvar al Profesor.
La novela se llama Calamity porque aparte de salvar al profesor su objetivo es llegar hasta este personaje, que han descubierto que es un épico, y matarlo. Para así salvar el mundo. Es interesante el final por que por fin conocemos a Calamity, y está muy bien lo que pasa, no puedo contarlo pero os puedo decir que me ha gustado mucho.
10/03/2017