Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ambientada en un futuro cercano de corte cyberpunk, se desarrolla en Varanasi, una réplica hindú creada en Madrid sobre el antiguo estadio de fútbol, transformando el río Manzanares en un nuevo Ganges.
En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, nació Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, crecieron los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que morían en el río, donde miles de personas acudían a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A aquella comunidad la llamaron Varanasi.

Puedes descargar Asura gratuitamente desde la web de Ediciones del Cruciforme. Se ha publicado bajo licencia Creative Commons en tres formatos: EPUB, AZW y FB2. http://www.cruciforme.com/asura.html

 




Cyberpunk     

Compartir en facebook Asura
Compartir en Google+



  • Angélica
  • Estación espacial UVR
  • Todas las Fiestas del Mañana
  • Mona Lisa acelerada
  • País de Espías
  • Humanidad Artificial
  • Salir de fase
  • Ready Player One
  • El jinete de la onda del shock

2.5

Votos: 2
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Asura con una puntuación de 3 sobre 5

14/05/2013

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Asura es una novela de corte ciberpunk, ambientada en un Madrid futuro, en una réplica de Benarés situada sobre los restos del Estadio de fútbol. En este escenario tan original vamos a encontrar los personajes habituales de este género, ex policías con un oscuro pasado, mafiosos, alterados con implantes biotecnológicos, etc.

Unos personajes bastante atractivos, aunque hay momentos en que no se entienden sus motivaciones y cambios de actitud. Me ha gustado especialmente Gina, una chica que lucha como puede por salir de Vanarasi y mejorar su vida.

El final me ha parecido un poco Deux ex Machina, aparece un personaje, que necesita mucho mas desarrollo, para acabar la novela, sin saber muy bien de donde ha salido.

Una novela entretenida, pero que necesita algunos retoques.

14/05/2013

Malapata
Malapata

Ha valorado Asura con una puntuación de 2 sobre 5

01/09/2013

Malapata
Malapata

Asura es una historia de violencia y venganza en un Madrid futuro en cuyo interior se ha desarrollado una réplica de una ciudad India, con sus templos, ritos y creencias.

La novela empieza con una primera historia que sucede seis años antes del resto de la trama. Para mí esta parte es, con diferencia, lo mejor de todo el libro. La trama y los personajes son interesantes, y la recreación del escenario es tan atrayente que se convierte en un personaje más. Se le puede reprochar una cierta teatralidad en el comportamiento de los protagonistas, pero en líneas generales es una historia notable y completa en sí misma.

De hecho me ha dado la impresión de que esta primera parte haya sido concebida como un relato independiente, sin que se hubiera planteado alargarlo hasta una novela. Y digo alargarlo porque a partir de aquí la historia pierde ritmo y originalidad, a lo que suma una cierta tendencia a caer en estereotipos. Los nuevos personajes no son tan interesantes como los iniciales. Incluso los que vuelven a aparecer han perdido parte de su interés. Además cada vez que aparece un personaje nuevo, incluso los más secundarios, Eximero dedica unas cuantas páginas a adentrarse en su personalidad o motivaciones, rompiendo el ritmo del relato cada vez que empieza a despegar.

Es lo primero que leía de Eximero y no me ha convencido, aunque la primera parte me ha dejado con ganas de echarle un vistazo a sus relatos cortos.

01/09/2013