Con Un mundo para el olvido, deseo deslumbraros con una historia radicalmente distinta, un horizonte nuevo y personajes diferentes, pero en los que el transhumanismo jugará un papel determinante en su argumento.
Un mundo para el olvido es ante todo una novela de aventuras, de acción y amor, en la que las reflexiones antropológicas se hallan adheridas a la trama. Y he deseado que sea una novela corta, fulminante, de lectura ágil y agradable, pero con un mensaje que perdure en el tiempo, que se recuerde con los años. Es mi segunda entrega de las «Crónicas cibernéticas» y para mí es un honor volver a contar con el apoyo y el entusiasmo de una de las editoriales más dinámicas y singulares del mercado, como es Nowevolution.
En esta nueva «Crónica cibernética», he intentado que el entretenimiento marque el ritmo de la novela, y que gracias a él, surjan las preguntas y se deslicen las reflexiones sobre el futuro que le espera a nuestra especie.
Se desarrolla en otro planeta en el que he creado mitos, leyendas y otras formas de entender la convivencia, una nueva civilización que bien podría haber surgido en nuestro mundo hace muchos siglos. Y en ese planeta acuático repleto de misterios y peligros, es donde moran nuestros personajes, a los que tampoco trataré muy bien, y que tendrán que tomar decisiones en los que la ética volverá a ser fundamental. Al fin y al cabo, los dilemas éticos, una asignatura de la Antropología Social y Cultural en la que me licencié, son los que miden nuestra calidad humana, los que, algún día, nos salvarán de la extinción.