Alicia Pérez Gil recupera un trabajo de conservación de la Biblioteca de Anu, presumiblemente la única versión verdadera del Nuevo Testamento: «Sombra». La muerte de su autora, Cristina Fuente Camino, dejó un legado literario polémico.
Solo el demonio, ahora a punto de extinguirse, supo apreciar el valor de su obra. Por ello la glosó y la conservó.
Esta es la historia de Jesús de Nazaret. Hijo de un padre maltratador, solo cuenta con la sed y el hambre, la fatiga y las cicatrices para soportar su destino.
Y el amor, un amor poderoso y brillante hacia hombres y mujeres por igual. Y, entre todas las mujeres, hacia una que no tiene nombre, ni rostro. Esta es la historia de un ser humano venido del barro y transformado en carne para regocijo de la Sombra.
Cerbero ha publicado Sombra la tercera parte de la trilogía Post Scriptum, y a mí me ha gustado y mucho.
El libro se supone que es un trabajo sobre una escritora que se ha suicidado, en el se incluye su trabajo más prestigioso “Sombra”. Sombra es una reescritura de la historia de Jesús de Nazaret, hijo de un padre maltratador, todo contado por una mujer que lo ama. Una mujer que no sabemos quién es. Veremos todo el Nuevo Testamento pero con cambios significativos con el que ya conocemos.
La historia me ha encantado, ver como todos los personajes, incluyendo especialmente Juan el Bautista. Todos los personajes son manipuladores, salvo los que se supone que deben serlo J
Todo tiene una explicación, los demonios están entre nosotros. Han venido del infierno a acabar con nosotros.
En fin, no quiero contar más del libro, prefiero que lo leáis vosotros, pero está muy bien.
22/03/2019