Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Sirope

Sirope
Sadler,J. Applehead Team 2020
733 visitas

Por más que practica, Pete no consigue llenar su botella de sirope.

 

Quedan cuatro días para el fin de curso y todos los adolescentes de Garden City practican sin descanso para la noche de La Graduación. Ven películas para motivarse, quedan en grupos, practican con imágenes de Instagram, actualizan sus perfiles. A estas alturas del año sus caras están llenas de granos; las articulaciones de sus manos y brazos se resienten de tanto producir.

 

Ser adolescente es un asco, pero como cualquier otro estudiante Pete conoce las reglas: todo el mundo puede ser lo que quiera de mayor dependiendo del volumen de sirope que produzcan. Por eso La Graduación es tan importante.

 

Conforme pasan las horas los rumores inundan las redes sociales. Algunos afirman haber visto al Afilador llegando a Garden City. Su silbido afilado atraviesa la noche en busca de adolescentes rezagados. Pete sabe lo que esto significa.

 

Si no consigue producir sirope, en cuatro días su vida como adolescente terminará.






Compartir en facebook Sirope
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Sirope con una puntuación de 4 sobre 5

19/02/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Sirope


Este libro lo compré en la preventa por curiosidad ya que el argumento me pareció extraño, tenía mucha curiosidad por leerlo, y la verdad es que me ha gustado mucho.


La trama es sencilla, faltan cuatro días para la graduación y Pete (un chico que va a graduarse) no puede producir Sirope suficiente, en la graduación todos tienen que demostrar cuanto sirope pueden producir y él no lo va a conseguir. También está el problema con El Afilador, un personaje oscuro que se mueve por la noche capturando a la gente que no se va a graduar.


Me ha parecido alucinante la trama. Sobre todo, porque no explican en ningún momento que es el Sirope, los chicos y chicas deben llevar una botella que van llenando y todo el problema que tienen es llegar a la cantidad ya que todo el mundo está catalogado según la producción, Pete y sus amigos están en el grupo F... los que menos producen.


Todo este universo gira en torno al Sirope, las comidas se hacen de Sirope, la gente cobra en función del Sirope, la educación se da para que los niños y niñas produzcan más Sirope, incluso se aconseja que tengan amigos íntimos de una escala superior a la suya, para que así aumente su producción.


Al final del libro, en los agradecimientos, se habla de la educación inglesa, y es terrible, un tercio de los niños no consiguen las notas mínimas de corte. Esto es una fábula, una fábula terrible. 


En fin, el libro me ha gustado mucho, es genial. 

19/02/2021