La pesadilla ha vuelto a aparecer esta noche, como todas las noches. Cada vez que se repite me siento peor, más confusa, más perdida. Apenas descanso. Apenas duermo. Y cuando lo hago ahí está. Torturándome. Me miro las manos y no las reconozco como mías. El reloj marca una hora imposible. Ya ni siquiera estoy segura de saber distinguir. ¿Estoy soñando de nuevo? ¿Estoy soñando de nuevo?
¿Estoy soñando de nuevo?
Nictofobia es el terror a la oscuridad y también la novela de Yolanda Camacho que ha publicado Editorial Cerbero. Y es una novela muy buena.
La novela trata de una mujer que tiene una pesadilla recurrente, lo cual le afecta a todos los aspectos de su vida. Es curioso cómo una idea tan sencilla puede dar tanto de si, la mujer está súper estresada, trata todos los medios para acabar con la pesadilla, que se repite casi todos los días.
Me ha gustado mucho la idea del libro, tanto la idea como los personajes, los compañeros de trabajo de ella, aunque solo salen dos, el jefe y con el que está saliendo, Diego, y una amiga, Sandra. Me ha encantado la descripción que hace de ella, una chica que ¨hace yoga, pilates y reiki, se alimenta íntegramente de vegetales y, además de todo esto, está obsesionada con la astrología, el feng-shui y todo lo extraño en general”. Todo el mundo conoce a alguien así. Esta es la que le va a proponer las cosas más extrañas, pero aun así la va a apoyar en toda la historia.
El libro nos cuenta la pesadilla de ella una y otra vez, cada vez ampliándola un poco más, es un pelín agobiante.
Me ha gustado el libro, tenéis que leerlo.
05/06/2020