En los albores del siglo XXIII, una expedición al planeta 55Cancri-e trajo consigo el descubrimiento de la misteriosa Energía Z, canalizada a través de la estructura cristalina de las gemas. Fue el comienzo de la Era Diamante, en la que los antiguos territorios se aglutinaron en gigantescas naciones-continente y las sociedades se estructuraron en castas estandarizadas, denominadas estirpes.
A sus veinticuatro años, Javier Teiga es un aimless, alguien que ha optado por no pertenecer a ninguna estirpe. Su vida transcurre a caballo entre la delincuencia y las peleas callejeras, siempre bajo la escrutadora mirada de las autoridades y la amenaza de una muerte violenta. En su errática vida tan solo hay sitio para un puñado de conocidos, su dron personal y sus turbios negocios, y no por ese orden. Pero todo eso va a cambiar. Algo se aproxima, listo para asediar las puertas de su mente y poner patas arriba todo su pequeño mundo para siempre.
Unari E.S. nos introduce de lleno en un futuro sombrío, en el que la globalización no es lo que nos contaron y en la que el control mental lo es todo. A través de los ojos de Tei descubriremos un universo siniestro y extraño, en el que la pérdida de la privacidad llega hasta sus últimas consecuencias y en la que la ambición, la codicia y la violencia van de la mano con los más puros principios de la New Age.