En el Mundodisco, alguien está interesado en detener el tictac del tiempo.
¿Por qué hay minutos que parecen horas? ¿Y por qué hay días que pasan en un suspiro? Matar tiempo, ganar tiempo, perderlo, alargarlo o acortarlo… El tiempo es un recurso, y todos saben que hay que administrarlo.
En el Mundodisco esa es tarea de los Monjes de la Historia, una comunidad zen que dedica sus esfuerzos a «extraer» tiempo de donde no hace falta (como el fondo de los mares, porque ¿para qué lo necesita un bacalao?) y a continuación lo «vuelcan» en las grandes ciudades, donde siempre es tan necesario («¿Ya es jueves? ¡Cómo ha volado la semana!»). Pero alguien está tramando desbaratar esta sabia administración del tiempo para disfrutar de un universo tranquilo y, sobre todo, atemporal.
La nueva entrega de la genial serie del Mundodisco. Con personajes nuevos —como el novicio Lobsang Ludd o Ronnie, el quinto jinete del Apocalipsis (que abandonó la banda antes de que se hicieran famosos)— y viejos conocidos de la serie, como la Muerte y su nieta Susan, ahora profesora de preescolar, o los temibles Auditores de la Realidad. Es una inteligente reflexión sobre el tiempo, la religión («el hombre sabio no busca la iluminación, la espera; así que mientras esperaba se me ocurrió que buscar la perplejidad sería más divertido»), las artes marciales, el camino zen, la educación de los niños y el tremendo poder del chocolate.