Ha valorado La luz del infinito con una puntuación de 3 sobre 5
25/03/2013
Una nueva especie de humanos, los errantes, ha llegado a las estrellas. Mientras los habitantes de la Tierra intentan conseguir desesperadamente recursos para sobrevivir, seres virtualmente inmortales se lanzan a la conquista de otros mundos.
Y descubren que están solos. Todas las civilizaciones inteligentes han desaparecido, aunque dejaron atrás secretos de incalculable valor. ¿Cuál es la causa de ese silencio? ¿Por qué estas culturas se extinguieron en el momento de su apogeo?
El ser humano buscará la respuesta en una misteriosa región del espacio, el Limbo, donde las leyes de la física parecen ser distintas del resto del universo.
Pero lo que allí aguarda al hombre no es lo que éste esperaba descubrir.
Ha valorado La luz del infinito con una puntuación de 3 sobre 5
25/03/2013
La luz del infinito La humanidad se ha separado en dos grupos: los terrestres, que siguen anclados en el sistema solar, con algunas colonias exteriores; y los errantes, que tras implantarse un dispositivo para almacenar su consciencia, pueden transferirla a otro cuerpo al morir y hacerse prácticamente inmortales. Este segundo grupo ha creado su propio imperio, que a su vez se ha desgajado en dos: una dictadura gobernada por una inteligencia artificial, y otra facción enfrentada que pretende destruir esa tiranía.
El enfrentamiento a tres bandas entre los terrestres, y los dos grupos de errantes humanos (que al morir por vez primera primera vez pierden todos sus derechos) es el núcleo de la novela. Por su parte, los errantes odian a los terrestres y la guerra es un fenómeno imposible de detener.
En este contexto se sitúa la misión de una expedición a una zona desconocida, El Limbo, donde las leyes físicas son distintas.
Luz del infinito es novela muy entretenida, una pura space opera con batallas entre naves, descubrimientos xenoarqueológicos y una vibrante búsqueda de tecnología perdida…
25/03/2013