El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.
Hervé Le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible.
Tengo que decir que cuando mi amigo Dani Duran me habló de este libro no tenía ni la más mínima idea de cuál era, ni me sonaba. Y del autor que vamos a decir, cuando le pregunté de quien era y me lo dijo, me quedé como estaba. Luego cuando pude mirarlo en Ficción Científica ya me vino un poco más, ya me acordaba levemente que quien era el autor y del libro, en su momento pensé “este no escribe nada de ciencia ficción, pero el tema este está bien”, durante un segundo, después me puse a otra cosa y el recuerdo se esfumó. Pues gracias a Dios, meses después Dani apareció hablándome del libro y diciéndome que le había gustado mucho, que lo leyese si tenía oportunidad, y como soy un tipo que se fía de sus amigos, eso hice lo leí.
El libro nos cuenta como El 10 de marzo de 2021 llegan a EEUU los pasajeros de un avión procedente de Francia, han pasado por una tormenta bastante fuerte, pero han llegado y el libro nos cuenta de ellos los meses posteriores. Pero en junio del mismo año, un avión está llegando a EEUU, después de pasar una tormenta. Es el mismo avión que parece haber llegado unos meses antes, todas las pruebas que le hacen al avión y a los pasajeros dicen que son los mismos…
La verdad es que es interesante la premisa del libro. El libro me ha gustado, aunque el principio, bueno no es el principio, es casi la mitad del libro, pero creo que es el principio de la historia, me sonaba de haberlo leído ya, cuando empieza a llamar a los científicos por que han descubierto el segundo avión, creo que lo he leído en “La amenaza de Andrómeda”, y en otros libros.
Me ha gustado del libro que es tratan a un montón de personajes, nos hablan de unos cuantos pasajeros, de ellos nos cuentan más, la mitad del libro está dedicada a sus historias. Después cuando llega el otro avión, se centra en los científicos, aunque sin dejar a un lado los pasajeros.
El libro está bien, tenéis que leerlo.
27/05/2022