He leído unos cuantos libros de Adrian Tchaikovsky, y estoy convencido de que no es de este planeta, es un alienígena infiltrado. Me encantan los libros de este hombre, tiene una imaginación desbordante. Me falta por leer Huérfanos de La Tierra y va caer en cuanto tenga tiempo.
Este libro es la continuación de Herederos del tiempo y en él vemos con las pórtidas y los humanos, que ya no son humanos, son neo humanos, están en una misión de exploración, buscando a sus parientes perdidos de la Vieja Tierra.
Descubren unas señales de radio y mandan una nave a explorar el sistema solar de las que provienen.
El sistema solar es un sistema visitado por una operación de terraformación hace miles de años, los humanos encontraron un planeta con vida alienígena, vida salvaje, y decidieron dividirse en dos grupos, un grupo se dirigiría otro planeta para terraformarlo y otro se quedaría en el que tenía vida para estudiarlo.
La novela nos cuenta dos momentos, el pasado, con la exploración de terraformación, y el presente, con la misión de los neo humanos y las pórtidas.
El libro me ha encantado, me ha parecido genial, lees un trozo, por ejemplo, el pasado, y cuando está en lo más interesante, te pasa al presente y piensas que no te va a interesar lo que te cuente, pero lo hace y cuando está en el momento cumbre te vuelve a llevar al otro trozo, es apasionante.
Los personajes me han parecido magníficos, Meshner y Fabian son los que más me han gustado, Kern me ha parecido sobresaliente, me ha parecido el personaje más importante de la novela, y eso que es el ordenador central de la nave.
De verdad, no sé qué puedo contar y no de la novela sin entrar en spoilers, solo deciros que la leáis, y si no habéis leído la novela anterior, no sé qué estáis esperando.
20/01/2023