¿Un catálogo de muebles? ¡No! Una adictiva novela de terror, sorprendente por su planteamiento y por su novedoso formato.
Formato especial para sorprender al lector: la novela parece un catálogo de la tienda donde se desarrolla la acción. Historia de terror con pinceladas de humor, una lectura a la vez divertida y escalofriante. Toques de crítica social sobre nuestras condiciones laborales. El interior incluye ingeniosas ilustraciones a dos tintas con planos de muebles y objetos sobrenaturales.
Este libro me llamó la atención porque tiene la forma de una conocidísima tienda de muebles sueca, aunque en el libro es la competencia de dicha marca.
El libro narra un día normal en la tienda, pero el gerente les pide a dos empleadas que se queden con él de guardia esa noche, porque está habiendo cosas raras y seguro que es un grupo de jóvenes que entran en la tienda cuando todo el mundo se va. Ese será el principio de la pesadilla.
El libro me ha gustado un montón. Tiene una ligera atmosfera cómica. La protagonista esta hasta las narices de su trabajo, pero lo necesita para vivir, así que está constantemente haciendo comentarios irónicos, el gerente, Basil, es un hombre de la compañía, fiel a las normas, pero tiene una historia, es algo que es comprensible. Ruth Anne , la tercera es una mujer entrada en años, una buena trabajadora. Pero esos no son los únicos personajes que vamos a encontrar, porque conforme avanza la noche encontraran a un vagabundo que se mete en la tienda para dormir, y una pareja de trabajadores que están obsesionados con los fantasmas, bueno obsesionada esta ella, el solo la sigue. Su intención es grabar la tienda por la noche.
Se podría decir que el libro está dividido en dos partes, la primera son todos los protagonistas en la tienda, pero no parece haber nada, todo tiene una explicación y la segunda que es cuando de verdad se encuentran que realmente tiene una explicación, pero no es nada natural.
El formato del libro me ha gustado mucho, cada capítulo empieza con un dibujo de un mueble y con su explicación, conforme van avanzando en el libro cada mueble es más espeluznante.
En fin, que más voy a decir de esta obra maestra, que me ha encantado, y he cogido otro libro del mismo autor, que tiene pinta de ser como éste.
30/09/2022