Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El increible hombre menguante

El increible hombre menguante
Matheson, Richard 1956
1058 visitas

Scott Carey, un ciudadano normal y corriente, se percata un buen día que su estatura disminuye de modo progresivo. Impulsado por su enérgico temperamento, procura adaptarse a sus nuevas dimensiones. Su vida se convierte en una tragedia. Su esposa y su familia se convierten en gigantes inalcanzables y su gato en una peligrosa amenaza. Scott tiene que luchar para sobrevivir en un mundo de proporciones cada vez más gigantescas.






Compartir en facebook El increible hombre menguante
Compartir en Google+

4.5

Votos: 2
Nieves Delgado
Nieves Delgado

Ha valorado El increible hombre menguante con una puntuación de 5 sobre 5

05/12/2012

Nieves Delgado
Nieves Delgado

El increible hombre menguante

05/12/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa infernal


Hace tiempo tuve  ganas de leer  sobre casas encantadas y escogí el libro  que creí que era el mejor “La maldición de Hill House”, será porque he visto muchas películas basadas en esa novela, pero no me gustó, me pareció  aburrido. En fin, un cruce entre el ansia que tenía y que la novela está muy trabajada en el cine, que me hizo no querer leer mas novelas de casas encantadas. Y ahora  que me ha vuelto a dar ganas de leer otra vez sobre casas encantadas y me he decidido por ésta, el autor es Richard Matheson, autor también de Soy leyenda y de El increíble hombre menguante, la primera la leí y me gustó mucho, la segunda no la he leído, pero he visto la película y también me gustó.


Un millonario que está a punto de morir contrata a un doctor en física muy interesado en la parapsicología para que investigue durante una semana la casa más encantada del mundo, tiene que llevar a dos médiums con él, y también se apunta su mujer, el objetivo es responder si existe vida después de la muerte .


Como veréis se parece mucho a Hill House, pero es muy posterior, es del 1971 mientras que la primera es de 1959, tiene mucha más violencia y escenas sexuales, justamente lo que yo esperaba de la primera.


Los personajes son perfectos, quizás la mujer del doctor es un poco plana, pero cuando está bajo la influencia de la casa hace cosas que están bien.


La médium Florence Tanner me ha gustado mucho, está convencida de que en la casa está atrapado el hijo muerto del dueño, Daniel Belasco, y todo el libro va a intentar liberarlo.


El doctor está esperando una máquina de una invención, que va a librar la casa de su maldición, y está en contra de la anterior, es un hombre de teorías, está enfrentado, todo cordialmente, pero enfrentado a Florence Tanner.


La novela me ha gustado mucho, el libro está muy bien.


 

25/06/2021