Garrique es un pueblo pequeñito al norte de Andalucía que vive asentado en la rutina. Pero, como todo pueblo, tiene un pasado y pesa sobre él la leyenda de uno de sus habitantes, el Mellao.
La repentina llegada de un extraño removerá el pasado, con sus fantasmas y sus monstruos, y agitará el ánimo de todas las vecinas y vecinos. ¿Lograrán sobreponerse a ello un cuarteto de septuagenarias, el dueño de un bar con solera y un puñado de garriqueños que solo buscaban una vida tranquilita?
Empecé este libro con muchas ganas, pero al final me he sentido un poco defraudado.
Empecemos por el principio, “Con la boquita partía” es un nuevo libro de Editorial Cerbero, el libro trata de un pueblo pequeñito, con sus propias leyendas, una de ellas es la de “El mellao”. Un habitante del pueblo que desapareció misteriosamente hace tiempo, y que no era muy querido. Pero ahora sin saber por qué la leyenda ha vuelto a ser de actualidad.
La trama del libro está bien, el libro está bien escrito. Pero lo que me ha parecido un desilusionante, es la historia del libro…toda.
Tenemos al El mellao, un tipo malencarado, que se peleaba con quien fuera, un borracho, pero no el típico borracho que luego cuando no lo está se deshace en disculpas. Si no que le da igual, un tipo maravilloso.
Oscar, el youtuber que aparece sin más, para hacer un programa sobre el hombre del saco particular del pueblo.
Y luego toda le gente del pueblo que sufre las visiones y las cosas sobrenaturales que pasan.
Pues al final, con estos personajes que podrían haber dado un libro de terror en condiciones, queda en nada.
Si, al final del libro es un poco de terror, porque hay un asesino totalmente loco, pero que no era lo que yo me esperaba.
27/10/2023