En el Chicago de los años 40 tienen cabida los pactos demoniacos, los clubs nocturnos secretos y las hermandades de hechiceros.
Helen es detective y adivina, una auspex exiliada que vive como si cualquier día fuera el último, aceptando trabajos de poca monta y con pocas posibilidades de cambiar su destino.
Cuando una misteriosa clienta le encarga encontrar al Vampiro de la Ciudad Blanca en un plazo de tres días, las cartas parecen por fin favorecer a Helen. Si encuentra al peligroso asesino en serie que atemoriza Chicago, podrá enmendar los errores de su pasado y labrarse un futuro junto a la mujer que ama, pero en este mundo las cosas nunca son lo que parecen.
Ganadora del premio Nebula, y finalista de los premios Locus, Hugo, Ignyte y World Fantasy
Chicago años 40, aunque no es el Chicago al que estamos acostumbrados, aunque no se menciona en la novela, precisamente por eso, intuimos que no hay guerra. La magia está en todas partes, la hermandad de hechiceros parece que lo controla todo. Hay pactos demoniacos. Helen es una detective privada, una marginada de la hermandad de hechiceros que usa sus poderes mágicos, para llevar a cabo sus investigaciones. Cuando la contratan para encontrar a un terrible asesino que hay en la ciudad. Este es el planteamiento de la novela pero cuando la leemos vemos que hay mucho más, muchísimo más.
La novela corta me ha gustado muchísimo, me ha gustado el hecho de que las protagonistas, lesbianas, no puedan serlo en público. Ese detalle me ha encantado, tienen clubs secretos para verse.
Los personajes me han encantado, las protagonistas son geniales, Marlowe, la que contrata a Helen, la detective, es el que más me ha gustado.
No sé qué más decir de esta novela solo que la leáis, está muy bien.
25/10/2024