Compré este libro guiándome por el nombre del autor. Es uno de los grandes escritores americanos, pero no había leído nada de él en español. Bueno, también tengo que decir que la revolución que se había creado era bastante grande, no leo las reseñas que se publican de un libro que pienso leer, pero no pude evitar echarle un vistazo a alguna, y me daban muchas ganas.
Total, que en cuanto salió lo compre. La trama es interesante, un equipo de especialistas, una psicóloga, una topógrafa, una bióloga y una antropóloga, marchan a una zona donde hace mucho tiempo se produjo un desastre natural, el Área X. Una zona protegida por una frontera de la que se insinúan una serie de cosas, sin dejar clara ninguna. Una vez en la zona, todo es natural, hasta que empiezan a suceder ciertas cosas que la va convirtiendo de una zona tranquila en una zona peligrosa.
Es una novela interesante, con detalles que la marcan, me parece genial que no puedan usar sus nombres, ni llevar material moderno, pero tras un rato esas cosas dejan de tener importancia. Te das cuenta de que no va a revelarte nada, sí, aprendes algunas cosas, pero no todas las que habría querido.
Los personajes están muy poco definidos, no sé si es error del autor o la estructura de la novela. Salvo la bióloga, que es la narradora, los otros personajes solo tienen la estructura básica para moverse, están totalmente vacios.
El Área X si está muy bien definida, sus misterios también, eso es de agradecer. Los misterios bastante claros, las preguntas bien definidas, el escenario es perfecto para una novela de este tipo.
No sé si el problema de esta novela es que es parte de una trilogía, o que está mal orientada en su concepción, o que la he leído en un momento que no debía haberlo hecho, pero no ha sido de esas novelas que me marcan.
26/05/2014