Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe.
Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.
Sorprendente y extraordinario, Alif el invisible mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del ciberthriller con el encanto de la mitología del Oriente Medio.
Alif el invisible es una combinación de modernidad y tradición, una novela que mezcla hackers con Djinns, ordenadores en un entorno propio de las mil y una noches.
No se le puede negar originalidad, una fantasía urbana ambientada en el exótico escenario de un emirato. Dos mundos que conviven, uno sin ser consciente de la existencia del otro, demonios, genios, y en medio un pobre chaval, imparable delante de un ordenador, pero un poco fuera de lugar en el mundo real.
Además de todo esto, un libro perdido, complementario de “Las mil y una noches”, “Los mil y un días”, un libro que puede otorgar conocimiento al que lo posea, siempre que pueda descifrarlo. La primavera árabe de telón de fondo…
¿Qué más se puede decir de este libro? Rezuma originalidad, es apasionante.
Poneos la túnica y lanzaos al desierto, el Territorio Vacío os espera lleno de maravillas y terrores.
Podeis encontrar la ficha del libro en http://www.megustaleer.com/ficha/FT31044/alif-el-invisible
22/10/2013