Increible y apasionante lo que escribió Matheson. No solo hay que leerla, además hay mucho que reflexionar una vez terminada su lectura.
29/10/2012
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, este es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.
Increible y apasionante lo que escribió Matheson. No solo hay que leerla, además hay mucho que reflexionar una vez terminada su lectura.
29/10/2012
Soy leyenda Es increíble cómo escribe Richard Matheson. En esta novela no falta ni sobra nada, es simplemente redonda. Nos cuenta una historia humana, de miedo, de valentía y de supervivencia. A pesar de que haya vampiros (aunque podrían haber sido zombis o, simplemente, humanos desesperados), se la recomiendo para todo tipo de personas. ¿No te llama mucho la ciencia-ficción o los elementos fantásticos? No importa, Soy leyenda te gustará. Su historia está más allá de una época o de un lugar.
03/02/2013
Ha valorado Soy leyenda con una puntuación de 4 sobre 5
20/01/2017
Hace tiempo tuve ganas de leer sobre casas encantadas y escogí el libro que creí que era el mejor “La maldición de Hill House”, será porque he visto muchas películas basadas en esa novela, pero no me gustó, me pareció aburrido. En fin, un cruce entre el ansia que tenía y que la novela está muy trabajada en el cine, que me hizo no querer leer mas novelas de casas encantadas. Y ahora que me ha vuelto a dar ganas de leer otra vez sobre casas encantadas y me he decidido por ésta, el autor es Richard Matheson, autor también de Soy leyenda y de El increíble hombre menguante, la primera la leí y me gustó mucho, la segunda no la he leído, pero he visto la película y también me gustó.
Un millonario que está a punto de morir contrata a un doctor en física muy interesado en la parapsicología para que investigue durante una semana la casa más encantada del mundo, tiene que llevar a dos médiums con él, y también se apunta su mujer, el objetivo es responder si existe vida después de la muerte .
Como veréis se parece mucho a Hill House, pero es muy posterior, es del 1971 mientras que la primera es de 1959, tiene mucha más violencia y escenas sexuales, justamente lo que yo esperaba de la primera.
Los personajes son perfectos, quizás la mujer del doctor es un poco plana, pero cuando está bajo la influencia de la casa hace cosas que están bien.
La médium Florence Tanner me ha gustado mucho, está convencida de que en la casa está atrapado el hijo muerto del dueño, Daniel Belasco, y todo el libro va a intentar liberarlo.
El doctor está esperando una máquina de una invención, que va a librar la casa de su maldición, y está en contra de la anterior, es un hombre de teorías, está enfrentado, todo cordialmente, pero enfrentado a Florence Tanner.
La novela me ha gustado mucho, el libro está muy bien.
25/06/2021