A finales del siglo XXIII. La explosión en supernova de Eta Carinae, a miles de años luz de distancia, provoca la desertización de la Tierra y la desaparición del 80% de la biodiversidad terrestre y marina.
Tras una difícil recuperación, ya en el año 2368, la humanidad sobrevive en la superficie y el subsuelo de ciudades cubiertas con cúpulas de un material especial, la cristalita, que protege a la población de las elevadas temperaturas y las radiaciones solares.
El ser humano cuenta con los dispositivos personales y con una amplia gama de robots para enfrentarse a los retos que la vida plantea en la Tierra y, en su principal colonia, en Marte.
Pisburg es la ciudad más avanzada del planeta. El capitán Med envía a sus agentes a recuperar cristalita del almacén exterior para ampliar el puerto espacial.
Sin alternativa es una novela de ciencia ficción que me ha sorprendido, primero por la concepción de lo fortuito que mantiene nuestro hábitat (la Tierra) y segundo por la historia del capitán Med y cómo se transforman los personajes. Lo veo interesante.
14/12/2014