De vez en cuando suelo leer libros autopublicados, siempre buscando el tesoro oculto, las bofetadas son de órdago, al final me limito a autores conocidos que me gustan muchísimo con Juan González Mesa, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, encuentras autenticas joyas, libros que no entiendes como no son famosos, novelas que merecen toda tu atención y autores que tienes que seguir obligatoriamente. Y “Franz se arrepentirá de todo” es una de esas novelas y su autor, Ángel Ortega, se ha convertido en uno de mis favoritos.
La historia de la novela es fácil, Franz es un millonario, retirado de su trabajo, que no sabemos muy bien cuál es, en Venecia, cuando recibe un mensaje de su antiguo jefe muerto, en ese momento hay un desastre que acaba con toda la ciudad, pero ese desastre es solo el principio, van sucediéndose y parece que esto va a acabar con la humanidad. Veremos muertos que vuelven a la vida como zombis, robots que acuden del futuro para ayudar a acabar con la humanidad, sectas que persiguen al protagonista… todo cubierto con un sentido del humor gamberro que me ha encantado. Por ejemplo:
Estos no son zombis, Franz – respondió Calatrava, tumbado panza arriba -. No tienen sistema nervioso ni bulbo raquídeo ni hostias. Son muertos retornados del averno, algo más metafísico.
El protagonista es muy particular, el típico tipo duro sin miedo, la chica, que solo sale de vez en cuando es una Mari Sue, creada por lo que parecen ser actividades mágicas, terriblemente parecida a Lara Croft. Y toda una galería de personajes digna de un manicomio, Didier, el jefe de la organización contraria a la que pertenece Franz, un pervertido. Calatrava el jefe de Franz, muerto hace tiempo…
Me ha hecho mucha gracia, me ha parecido muy bien hilada toda la trama, creo que por fin he encontrado el tesoro que estaba buscando. Y pronto hablaremos de Ruido en la tormenta continuación de este libro.
La verdad es que he disfrutado como un loco el libro :)
12/05/2015