Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Ruido en la tormenta

Ruido en la tormenta
Ortega, Ángel 2015
700 visitas

Ruido en la tormenta es una novela corta escrita por Ángel Ortega que describe los extraños eventos ocurridos en una estación de vigilancia atmosférica unos años después del cataclismo global narrado en la novela Franz se arrepentirá de todo.

Un grupo de técnicos aislados por una fuerte tormenta han detectado una amenaza química y bacteriológica sin precedentes: sus propios terrores personales parecen colaborar en hacer la situación más insostenible. Y el equipo de rescate enviado por las más altas autoridades no es lo que ellos esperan.





Ficción post-apocalíptica     

Compartir en facebook Ruido en la tormenta
Compartir en Google+



  • Metro 2035
  • El Constructor de Árboles
  • Visiones & Realidad
  • Humanos de raza gris
  • Sin alternativa
  • El Gen. Las ruinas de Magerit
  • Eran morenos y de ojos dorados (o cómo dar un nombre)
  • La constelación del perro
  • La era del espíritu baldío

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Franz se arrepentirá de todo

De vez en cuando suelo leer libros autopublicados, siempre buscando el tesoro oculto, las bofetadas son de órdago, al final me limito a autores conocidos que me gustan muchísimo con Juan González Mesa, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, encuentras autenticas joyas, libros que no entiendes como no son famosos, novelas que merecen toda tu atención y autores que tienes que seguir obligatoriamente. Y “Franz se arrepentirá de todo” es una de esas novelas y su autor, Ángel Ortega, se ha convertido en uno de mis favoritos.

La historia de la novela es fácil, Franz es un millonario, retirado de su trabajo, que no sabemos muy bien cuál es, en Venecia, cuando recibe un mensaje de su antiguo jefe muerto, en ese momento hay un desastre que acaba con toda la ciudad, pero ese desastre es solo el principio, van sucediéndose y parece que esto va a acabar con la humanidad. Veremos muertos que vuelven a la vida como zombis, robots que acuden del futuro para ayudar a acabar con la humanidad, sectas que persiguen al protagonista… todo cubierto con un sentido del humor gamberro que me ha encantado. Por ejemplo:

Estos no son zombis, Franz – respondió Calatrava, tumbado panza arriba -. No tienen sistema nervioso ni bulbo raquídeo ni hostias. Son muertos retornados del averno, algo más metafísico.

El protagonista es muy particular, el típico tipo duro sin miedo, la chica, que solo sale de vez en cuando es una Mari Sue, creada por lo que parecen ser actividades mágicas, terriblemente parecida a Lara Croft. Y toda una galería de personajes digna de un manicomio, Didier, el jefe de la organización contraria a la que pertenece Franz, un pervertido. Calatrava el jefe de Franz, muerto hace tiempo…

Me ha hecho mucha gracia, me ha parecido muy bien hilada toda la trama, creo que por fin he encontrado el tesoro que estaba buscando. Y pronto hablaremos de Ruido en la tormenta continuación de este libro.

La verdad es que he disfrutado como un loco el libro :)

12/05/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ruido en la tormenta con una puntuación de 5 sobre 5

23/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ruido en la tormenta

Y volvemos con una novela de Franz Hauzman, continuación de Franz se arrepentirá de todo, pero esta vez una novela corta. Gratuita en Lektu ( https://lektu.com/l/angel-ortega/ruido-en-la-tormenta/1507 ) y que me ha fascinado.

Antes de nada, tengo que reconocer que Franz Hauzman es uno de los personajes mas fascinantes que me he encontrado en los últimos años, su primera novela me encantó y esta es impresionante. En esta ocasión la novela se ambienta en los pirineos, una instalación de seguimiento de gases peligrosos, son tres los personajes que trabajan allí, cuando las alarmas saltan, hay un ataque químico o biológico, tienen que seguir el protocolo y llamar a las autoridades, que mandarán a Franz para solucionarlo.

La novela es mucho menos gamberra que la anterior, pero sigue teniendo su toque especial, hace continuas referencias a un supuesto libro que ha escrito el protagonista, todos sabemos que en realidad es la novela anterior. Escrita usando un ambiente claustrofóbico muy adecuado, un sitio perdido de la mano de Dios, en medio de una tormenta que los tiene aislados.

No sé qué más puedo decir de esta novela, es genial y gratis ¿Qué más podemos pedir?

Y aparte de todo esto, una petición personal para el señor Ortega ¿para cuándo mas novelas de Franz Hauzman? Es que uno tiene mono :)

23/10/2015