Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

RETROVERSO. Luz que dejo atrás

RETROVERSO. Luz que dejo atrás
Moreno, Alberto Dolmen 2021
744 visitas

RETROVERSO. Luz que dejo atrás. La red de radiofaros de espacio profundo descubre un objeto desconocido adentrándose en el sistema solar con una insólita trayectoria hiperbólica. La goleta Ophiuchus, joya de la Federación de Naciones, es fletada a contrarreloj para determinar la naturaleza del visitante. El comandante George Flash Gordon y su tripulación encontrarán una amenaza que cambiará por siempre la posición de la humanidad en el universo…

 

Guerras galácticas, civilizaciones en extinción, viajes hiperlumínicos, alienígenas más allá de la maldad; aventura, melodrama y ciencia-ficción hard en una space-opera retrofuturista que rinde homenaje a uno de los grandes clásicos del cómic americano: el Flash Gordon de Dan Barry de los años cincuenta.



Pulp     

Compartir en facebook RETROVERSO. Luz que dejo atrás
Compartir en Google+



  • Las Espadas de Shahrazar
  • El Corazón Hace Pulp Pulp
  • Agente del Imperio Terrano
  • Los archivos perdidos de Sherlock Holmes
  • La Torre de los Siete Jorobados
  • Gulliver de Marte. La odisea del Teniente Gulliver Jones - ilustrado
  • ¡Vaya mierda de planeta!
  • La princesa del fuego y otras historias de mundos perdidos
  • Pan del diablo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado RETROVERSO. Luz que dejo atrás con una puntuación de 4 sobre 5

24/02/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

RETROVERSO. Luz que dejo atrás


Este libro me quedaba por leer de Alberto Moreno, cuando salió lo compré llevado por mi TOC, lo dejé en un armario y no me acordé más de él. Hasta el otro día, que lo encontré, me decidí a leerlo y como todos los de Alberto me ha gustado muchísimo.


Antes de nada, tengo que aclarar una cosa, este Flash Gordon es el de Dan Barry, así que no encontraremos el planeta Mongo, ni a Ming, ni nada de eso.


 La red de radiofaros de espacio profundo descubre un objeto desconocido adentrándose en el sistema solar con una trayectoria hiperbólica. La goleta Ophiuchus, joya de la Federación de Naciones, es fletada a contrarreloj para determinar la naturaleza del visitante. El comandante George Flash Gordon y su tripulación encontrarán una amenaza que cambiará por siempre la posición de la humanidad en el universo…


Es cierto que el libro parece unas tiras de periódico, cuando Flash ha salido de una historia se mete en otra…no hay un momento de relax. Dale Arden está un poco como “la novia de” poco más que decoración, es más, en un momento se va con sus padres y no se nota nada pero eso está hecho a conciencia. Zarkov es el jefe de investigación de la Federación de Naciones, tiene un poco de más presencia en el libro, pero porque es la imagen científica.


Esos son los personajes que nos vamos a encontrar, más algunos que van a aparecer en algunos momentos, como Tank, el camionero, que va a acompañar a nuestro héroe cuando vaya a conseguir los repuestos. Ellta, la embajadora alienígena, que va a estar con Flash en el final del libro.


Los malvados, los skorpii, es un enemigo genérico, van a aparecer varios, pero todos son intercambiables.


En general, el libro me ha gustado mucho.

24/02/2023