Pedro no pertenece a este mundo. Para eso tendría que comprender sus reglas, las que imponen, sin tenerlo nunca en cuenta, los mismos que le exigen cumplirlas a la perfección so pena de burlas, desprecio y aislamiento: la gente normal. Aprender las reglas de un juego para el que no nació es tan abrumador que lleva toda su vida dedicado a ello, sin éxito.
Pedro está a punto de rendirse. Pero antes va a llevar a cabo un último y desesperado intento por entrar en el juego: ha programado una ía. Pedro espera que la potencia computacional de una máquina rompa las barreras de comprensión que él no es capaz de superar. Quién sabe si lo logrará. Ni siquiera él mismo confía del todo en ello. Pero el mundo al que se ha visto reducido es ya diminuto, y no tiene más remedio que escapar de alguna forma.
Lo que Pedro no sabe es que aquél al que aspira a pertenecer con toda su alma tampoco es el único que existe: otros cuantos lo intersectan, incluso más oscuros y peligrosos que los que él conoce. Y esas intersecciones son altamente inestables.
Esta va a ser la reseña mas difícil que escriba nunca, y no porque el libro no me haya gustado, me ha encantado, es simplemente porque no puedo contar nada de la trama, salvo lo que cuentan en la contraportada.
Esta es una novela corta, gran idea de El Transbordador, creo que lo he dicho en otras ocasiones, pero con cada libro que leo me convenzo más.
Pues es una novela corta que habla de un chico, Pedro, que no entiende las reglas del mundo de la sociedad, está aislado y no puede tener una vida normal, no se relaciona bien con la gente normal. Pero tiene un as en la manga, un aparato que le permite desconectar y mediante un ordenador pasar por una persona normal.
Esto es lo que os voy a contar del libro, pero creerme si os digo que es impresionante, como te hace ponerte en lugar de Pedro, como lo entiendes y entiendes sus manías.
En medio de la narración se cuela otra de un tipo bastante cabrito que no se entiende muy bien donde va, pero hay que leerla para que todo tenga sentido.
Resumiendo no os puedo contar más, pero leedla es impresionante.
08/06/2017