Cuando las naves aparecieron en el cielo y se situaron sobre nuestras ciudades, nadie sabía lo que iba a ocurrir. La invasión fue implacable; querían conquistar el planeta y no les importaba destruir y matar todo lo que se interpusiera en su camino.
Aquellos que sobrevivieron al primer ataque tuvieron que huir y abandonar todo cuanto amaban y conocían. La guerra parecía perdida pero plantaron cara y decidieron luchar para no ser exterminados. Y entre ellos se erigió un héroe.
Pero cuando alguien se convierte en leyenda, la verdad de se historia su enturbia.
Orilla intranquila es una novela de acción sobre el heroísmo y el inicio de la leyenda. Y por encima de todo, sobre cuánta verdad hay en ella.
Una novela sobre una invasión alienigena, unos alienigenas especialmente despiadados y sanguinarios. Y sobre todo, la creación de una leyenda. Me ha gustado especialmente el proceso de creación del héroe, en un principio tan asustado como los demás, después tan sanguinario como los invasores, finalmente una leyenda.
La novela tiene escenas duras, muestra como la guerra puede hacer que un bando se vuelva tan cruel como el otro.
LLena de acción, me ha recordado más a Falling skies que a Indepence Day sobre todo por esa disyuntiva entre militares y civiles. ¿Los civiles son una carga cuando los militares tienen que ganar una guerra?
Una novela entretenida, con buenos momentos, recomendada para todos los aficionados a invasiones.
14/10/2013