Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Media guerra

Media guerra
Abercrombie, Joe Fantascy 2016
975 visitas

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, Como única superviviente de su disnastia derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Throvenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y la logrado la paz, aunque sea inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. Todos se preparan para la batalla que se está gestando: entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.


El mar Quebrado - 3




Compartir en facebook Media guerra
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Media guerra con una puntuación de 4 sobre 5

28/01/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Media guerra


Y por fin termina la serie “juvenil” de Joe Abrecrombie, pongo entre comillas juvenil porque no creo que un niño con 16 o 17 años deba leer una cosa tan bestia…. tengo que leer sus novelas para adultos para ver si son todavía mas gores.


La novela empieza presentándonos a la princesa de Trovenlandia que está intentado escapar del castillo mientras los soldados del Alto Rey asaltan la ciudad, consigue escapar en el perro negro con Jenner el azul no sin ver antes que han matado a su abuelo y consigue llegar hasta Gettlandia donde espera que su prima la reina, la acoja. El padre Yarvi consigue que los reyes decidan ir hasta Trovenlandia para intentar luchar contra el Alto Rey.


Tenemos un libro de persecuciones, un libro de viajes y este que es un libro de batallas, los tres distintos, me parece magistral que Joe Abercrombie consiga en un trilogía meter los tres libros con temáticas distintas. Chapó, me quito el sombrero.


Ahora os tengo que contar que me ha parecido el libro… No me ha gustado… ¿Por qué? Pues porque cambia la forma de ser de unos personajes que los has seguido desde el principio. Vale que un personaje puede cambiar, evolucionar, pero tanto como del segundo al tercero…


Cada libro tiene un protagonista distinto, en el primero fue Yarvi, que en el segundo hacia de secundario para dejar el protagonismo ha Espina y en este tercero Yarvi y Espina hacen de secundarios y la protagonista es la Skara. Con diecisiete años se convierte en la reina de Trovenlandia, aquí veremos cómo sufre por su pueblo, como todos intentan manipularle, incluido Yarvi, como ella se da cuenta de que es una reina de nada porque su país está destruido.

28/01/2022