Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Los nombres muertos

Los nombres muertos
Cañadas, Jesús Fantascy 2013
613 visitas

H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, y eso Lovecraft lo sabe por una sola razón: porque es su más célebre invención literaria.

En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato “El Sabueso”. En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.

Doce años después, la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.

Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.

En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.







Compartir en facebook Los nombres muertos
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Los nombres muertos A la venta el 17/10/13

25/09/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los nombres muertos con una puntuación de 4 sobre 5

17/10/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Los nombres muertos

Siempre he tenido un problema muy raro con Lovecraft, me encantan sus ideas, su cosmología, pero él me parece un pesado insoportable. Así que lo soluciono leyendo novelas lovecraftianas que no haya escrito Lovecraft.

Esta novela era todo un reto, una novela lovecraftiana con el propio Lovecraft de personaje… Rizar el rizo. Pero me ha gustado. Y me ha gustado mucho.

Para empezar, los personajes. Lovecraft es tan pedante e insoportable como me lo imaginaba, Robert E. Howard me ha gustado, es casi un pistolero tejano, un aventurero como sus creaciones. Y el personaje que más me ha gustado ha sido Sonia Greene, que para mí se ha redimido, siempre la había imaginado como una Señorita Rottenmeier, pero en la novela es una persona totalmente distinta, después de leer la novela esa imagen mental ha cambiado, me gusta mucho más.

Otro elemento que quiero destacar son los escenarios. Jesús Cañadas lleva a sus personajes por todo el mundo, desde el Berlín entreguerras, donde el nazismo está ascendiendo y los camisas pardas campan a sus anchas, hasta un Damasco aterrador.

La trama también me ha parecido muy interesante, la búsqueda del Necronomicón. Ir descubriendo que es más real de lo que al principio parece.

Como he dicho al principio me ha gustado mucho.

La ficha del libro se puede ver en http://www.megustaleer.com/ficha/FT31068/los-nombres-muertos

 

17/10/2013