Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las puertas del infinito

Las puertas del infinito
Conde, Víctor & Cotrina, José Antonio Fantascy 2016
1633 visitas

Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligroso, ha permitido conectar universos antes apenas soñados, pero también que algunos de estos mundos hayan implosionado con catastróficas consecuencias.

Uno de estos aperimantes, Riddly, se encuentra en un Londres devastado donde la raza guerrera de los ikari amenaza con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en el mundo de Colapso, Rebeca ha pasado de ser vendida como esclava a trabajar como discípula de un misterioso amo que la envía a toda suerte de misiones suicidas con la intención de reunir piezas para una llave secreta.

De la alianza de los dos investigadores, unidos sin saberlo, dependerá el destino de sus mundos, e incluso del fin del universo. Porque, al fin y al cabo, todas las puertas que se abren en algún momento deben ser cerradas.
 




Alta fantasía     

Compartir en facebook Las puertas del infinito
Compartir en Google+



  • Círculo Segundo. Viaje a la Profundidad
  • El tesoro de Bastión Caído
  • A la caza del fuego
  • El estudiante de la Divinidad
  • Conjuro de luz
  • La Música del Silencio
  • Viajeros de un mar de nubes
  • Nightingale
  • El Héroe de las Eras

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Las puertas del infinito

A la venta el 18 de febrero de 2016.

10/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las puertas del infinito con una puntuación de 5 sobre 5

11/03/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Las puertas del infinito

 

Me gusta mucho como escribe José Antonio Cotrina y me gusta mucho como escribe Víctor Conde, por lo que os podéis imaginar mi opinión general de esta novela…

La novela nos habla de puertas, puertas que comunican dimensiones. Los viajantes de esas puertas se llaman Aperimantes y dedican su vida a averiguar cómo abrirlas y cruzarlas. Nos cuentan la historia de dos chicos, Rebeca una chica esclava, que vive en un mundo llamado Colapso, un mundo al borde de la extinción y ella tiene que cruzar puertas para su amo y traerle cosas de otras dimensiones. Y por otro lado nos cuenta la historia de Riddly, un joven aperimante que vive en el Londres de finales de siglo XIX, que junto a su maestro intentarán estudiar las puertas.

La novela para mí se centra más en Rebeca, su epopeya en Colapso, tendrá que viajar a otras dimensiones e intentar sobrevivir para traer piezas aparentemente anodinas. Riddly tiene un papel importante en el último tercio de ella, pero al principio vemos su nacimiento, los problemas que ello le trae a un famoso aperimante, a Logan, al que acusan de ser su padre, no sé, esta parte de la historia me parece más tradicional, si se puede catalogar alguna parte así.

Me gusta la idea de la magia, basada en la circularidad. Veremos con este paradigma se nos demuestra en varias partes de la novela, es lo que más me ha gustado, descubrir una escena que he leído antes desde otro punto de vista.

La novela es mucho más calmada que otras novelas que he leído de Cotrina, cosa que me parece bien, vamos a ver un descuartizamiento de vez en cuando viene bien, pero que se convierta en algo habitual… Que no quiere decir que la novela sea ligth, es una de las más oscuras que he leído, pero sin trozos de humanos explotando.

Mención aparte merecen los malvados de esta historia, los Ikari, seres de otra dimensión que buscan puertas para conquistar otros mundos, pero más que los Ikari en si mismo me ha parecido espectacular sus dragones, dragones ciudad, unos bichos de varios kilómetros de grande sobre los que viven cientos de miles de Ikari. Espectacular.

Otra cosa que quiero destacar de la novela es la imaginación, está llena de ideas, todas geniales, pero esto solo comentarlo, leídas las novelas de los autores no se podía esperar otra cosa.

En resumen… lo tenéis que leer, es impresionante.

11/03/2016