Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las puertas del cielo

Las puertas del cielo
Silverberg, Robert 1967
591 visitas

Es una Tierra del futuro, una Tierra agobiada por la superpoblación. En ella domina una religión, la de los vosters, que busca la inmortalidad a través de la ciencia. Y, sin embargo, los vosters, a pesar de su poder, no han logrado implantarse en Venus, coto cerrado de la herejía harmonista. Las dos religiones están enfrentadas, pero ¿podría relacionarse la resurrección del mártir Lázaro, fundandor de los harmonistas, y la aspiración celestial de Vorst? ¿Podrían ambas religiones unidas abrir a los seres humanos las puertas del cielo?






Compartir en facebook Las puertas del cielo
Compartir en Google+

-

Votos: 0
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las puertas del cielo con una puntuación de 3 sobre 5

11/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Las puertas del cielo

Compré este libro hace mucho tiempo, en 2013, recuerdo que era uno de esos libros que durante unos días está a 0 euros, los libros de ciencia ficción a ese precio los compro sin dudarlo, luego… me olvido de ellos, lo siento, es algo relacionado con mi síndrome de Diógenes de libros. Pero últimamente me he comprado un nuevo kindle, cosas del black Friday… el caso es que mirando lo que tenía alojado en la nube y esta novela me dio curiosidad, si que empecé a leerla… terminé tres horas después, me ha gustado. Es una historia fascinante, aunque me ha parecido poco original.

La novela está dividida en dos partes, en la primera tenemos a una programadora cuántica, un poco hecha polvo que subsiste en los bajos fondos haciendo los trabajitos que puede, pero a la vez es un genio de la programación, hay una fundación que quiere contratarla pero ella se resiste, pero un problema con la policía la obliga a aceptar e irse a Europa, para trabajar en un plan loco que tienen. La segunda parte está ambientada cientos de años después al parecer en cierto momento aparecieron unos extraterrestres que han comprado el sistema solar exterior a cambio de unas cuantas baratijas, han prohibido el acceso de los humanos a él y han revendido este a otras razas. Así que tenemos a la humanidad encerrada en su propio hogar, entre las cosas que usaron como pago no está el motor hiperespacial, que es lo más codiciado por los humanos, en esta segunda parte un hombre se dirige a la estación espacial alienígena para intentar comerciar con un objeto que no saben para que sirve, el pago por esto será el motor hiperespacial, pero todo se complica.

Me ha gustado mucho la primera parte, me ha recordado mucho a Neuromante, la segunda me parece que flojea demasiado, pero no quiere decir que no sea interesante, pero es demasiado convencional.

Creo que hay algunos detalles que no se trabajan demasiado, por ejemplo, Ángela, la programadora ha caído a su infierno personal porque después de meses trabajando con ordenadores cuánticos ha empezado a ver fantasmas, su padre y su hermano muerto, más adelante descubre que eso es culpa de trabajar con ordenadores cuánticos sin proteger bien, esa idea me ha parecido fascinante, pero ya está no se profundiza en ella.

En resumen una buena novela corta, que lees con ganas, aunque, salvo algunos detalles, es poco original, pero engancha.

11/12/2015