Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las luminosas

Las luminosas
Beukes, Lauren RBA 2013
1253 visitas

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado…
 






Compartir en facebook Las luminosas
Compartir en Google+

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Las luminosas A la venta el 12 de septiembre de 2013.

22/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las luminosas con una puntuación de 5 sobre 5

04/10/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Las luminosas

¿Cómo atrapar a un asesino en serie que tiene la capacidad de viajar en el tiempo? Esa es la pregunta que nos plantea las Las luminosas. Una novela que funde varios géneros, dándole una vuelta de tuerca al tema de los asesinos en serie.

La novela es un puzle, donde las piezas van encajando poco a poco. Formando una imagen completa. Situaciones que aparentemente no tienen ningún sentido, y en un primer momento parecen muy traídas por los pelos, o excesiva casualidad, tienen una explicación totalmente razonable. Razonable según la lógica en las que se mueve la historia.

Cuando una novela toca el tema del viaje en el tiempo me echo a temblar. Siempre me ha parecido un tema complicado, con el que es muy fácil caer en inconsistencias. Con esta novela no hubo excepción, al principio lo de los viajes temporales lo cogí con un poco de aprensión. Pero no, me equivocaba, trata el tema muy bien, no he encontrado incoherencias, todo tiene su explicación, no hay flecos que se queden atrás, al menos yo no lo he encontrado. Nada más que por eso merece ser leída.

Otro aspecto que me ha encantado son los personajes, no es Viernes 13, donde Jason acuchilla a personajes de cartón piedra. La autora cuida a sus personajes, nos cuenta sus alegrías y miserias, les da un fondo, aunque sea un fondo pequeño, pero los dota de vida. La escena en la feria me ha parecido magintral como en unas páginas puede crear un personaje tan interesante.

Mención aparte merecen los personajes principales. Muy bien dibujados. Tienen vida, no son meros comparsas del asesino. Kirby, obsesionada por su intento de asesinato. Dan, un periodista de homicidios reconvertido en periodista deportivo, quemado por toda la violencia que ha tenido que ver, e intentando proteger a Kirby. Y el asesino… desde Hannibal Lecter no había encontrado un asesino tan interesante.

¿Qué más puedo decir de la novela? Me ha encantado.

 

04/10/2013