Ficción Científica

El kraken despierta


No había leído nada de este autor, salvo Las Crisálidas y hace tanto tiempo que es como si no hubiese leído nada.
 


El libro cuenta una invasión extraterrestre, con unos alienígenas que llegan a los abismos marinos. Y comienzan la destrucción del planeta, muy lentamente a lo largo de varios años. La historia la vamos a ver desde el punto de vista de dos periodistas, marido y mujer, que van a tener cierta importancia en todo el asunto. 


 


La novela me ha gustado el ritmo que tiene, como al principio no pasa casi nada, solo las bolas de fuego que llegan al mar, como los países no tienen ni idea de lo que está pasando, echándose la culpa unos a otros. El libro está escrito cuando los soviéticos eran los malvados, entonces tienen que ser los culpables de todo. Luego empiezan a destruir barcos, y más tarde capturar personas, que eso no lo he entendido, para que ¿capturan personas? ¿Quieren acabar con la población mundial así?  


 


También me gusta cómo está la tecnología en el momento que se escribió la novela, los invasores son intocables a las profundidades que están. 


 


Los personajes me han gustado, los protagonistas me han parecido bien, un poco planos pero bueno, al menos la mujer tiene iniciativa. El que más me ha gustado ha sido Bocker, el científico que descubre todo, que toda la novela lo tratan como loco, y es el único que tiene claro lo que está pasando. 


 


De esta novela también hablaron en el podcast los retronatuas (https://www.ivoox.com/retronautas-70-ciencia-ficcion-marina-audios-mp3_rf_72015623_1.html ), y aquí tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con ellos, dicen que esta novela habla de una invasión que nunca debió suceder, que los aliens no sabemos qué intención traían pero que la humanidad los atacó y ellos se defendieron, queriendo destruir a la humanidad. Yo no creo que la humanidad atacase primero, creo que la humanidad se defendió, en fin, son puntos de vista distintos.

01/10/2021