«Había un perro viejo y terrible al borde de una luz redonda de farola, una luna falsa, amarilla, como un iris lleno de glaucomas».
Hay rastros, olores e instintos que preceden al miedo, como latigazos de peligro moviéndose indiferentes en las cien mil sombras de la ciudad. Terrores biológicos y atávicos a un tiempo que invaden el territorio de la razón. Culturistas aferrados con cadenas a sus bull terriers, mujeres venidas de hombre que deben atravesar la ciudad para proteger a un crío, policías corruptos o sanitarios de hospitales de guardia… Nadie está preparado para enfrentarse a ese tipo de ataques.
Un retrato de la sociedad que pone de relieve nuestro cinismo y conjuga, como pocas novelas lo han hecho, un trasfondo social complejo propio de la raza humana y los instintos primitivos que poseemos.
Este libro ganó el V premio de novela corta de terror Ciudad de Utrera. Y una vez leído si lo merece. El libro comienza con un atentado terrorista, alguien ha soltado todo tipo de felinos salvajes en plena ciudad. Luego la acción se mueve a un club transformista, donde las artistas imitan a grandes de la copla, entonces oyen la noticia de los animales recorriendo la ciudad y todo el mundo se va, salvo un transexual, una chica y un chaval, que deciden llevarlo a su casa.
Había oído hablar de este libro, hace mucho tiempo, pero no me apetecía leer una survival horror, pero lo compré por el autor, que me gusta muchísimo, ya llegaría el momento en que me apeteciese.
Y el momento ha llegado, y me alegro muchísimo de haberlo leído. A ver no era lo que yo me esperaba, cosa que agradezco, los felinos se comen a la gente, pero eso no me parece que sea el tema de la novela, el tema es otro, y no lo voy a contar para no soltar spoilers, pero aparece en el último tercio de la novela, y me ha parecido genial.
Los personajes me han gustado mucho. El protagonista, vestido de mujer podría parecer ridículo, pero no lo parece. Me ha encantado.
No quiero contar mucho de la historia, para no reventaros nada, pero el libro merece ser leído. Además es una novela corta, que a mí me encantan ☺
14/10/2021