La primera de una nueva colección de novelas de espeluznantes aventuras basada en el popular Arkham Horror: una ladrona internacional de artefactos esotéricos se topa con un culto de pesadilla en la Nueva Inglaterra de los años veinte.
La condesa Alessandra Zorzi, una aventurera y ladrona cosmopolita, llega a Arkham en busca de un cuerpo recién exhumado en Oklahoma, de curioso origen y peculiares características. Pero antes de que pueda hacerse con él, otro grupo se le adelanta. Durante un tiroteo en el Museo Miskatonic, la condesa establece contacto visual con el cadáver, lo que desencadena una serie de descubrimientos que superan con creces sus experiencias más salvajes. Ahora, atrapada entre su misterioso cliente, la policía y una sociedad de expertos necrófagos, sigue las pistas de la momia resurrecta, así como del horror alienígena que la acompaña.
Esta novela se inspira en el “horror cósmico” de H. P Lovecraft, el escritor clásico que a través de su literatura redefinió la fantasía y la ficción sobrenatural.