Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La danza de los árboles

La danza de los árboles
Ferrón Gallegos, Pau Dilatando Mentes 2022
871 visitas

En un mundo sin suelo, árboles gigantes surcan los cielos. En ellos es donde habitan ahora los humanos. Cada árbol es pilotado por un Navegador, que vive en simbiosis con el alma vegetal de su hospedador, guiándolo por capas de gases aptas para la vida mientras los moldeadores le cantan para que crezca según sus designios.

En el árbol Eligos todo cambia cuando un asesinato desestabiliza los cimientos de la comunidad. Esto iniciará una serie de acontecimientos que pondrán en peligro la vida tal y como la conocen



Alta fantasía     

Compartir en facebook La danza de los árboles
Compartir en Google+



  • Los jardines de la Luna
  • La primera crónica
  • El espíritu del fuego
  • Entremuros
  • Alma de Dragón
  • El Límite del Cielo
  • Nieve
  • Los Luminarios
  • Benditos monstruos

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La danza de los árboles con una puntuación de 4 sobre 5

08/04/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

La danza de los árboles


En un planeta sin suelo, arboles gigantescos surcan el cielo, los humanos viven sobre ellos, en cada árbol hay una persona, llamada el navegador, que se ha unido físicamente al árbol y que es quien lo pilota. Las gentes de cada árbol son gobernadas por el triunvirato que son los que controlan al navegador.


La novela se centra en el árbol Eligos, donde ha habido un asesinato y esto cambiará los cimentos de la sociedad.


La historia me ha costado un poco, sobre todo al principio, luego al final me lo leí de un tirón, pero hasta la mitad, bufff.


Supongo que es porque la primera mitad es más para presentarte los personajes y no pasa nada, solo la prueba que hacen para ver quién va a ser el Maestro de Moldeadores, esa parte si me ha gustado, luego no he encontrado nada que me atrajese.


Los personajes me han sorprendido, Piraba me ha parecido una política sin corazón, al principio de la novela sacrifica al maestro moldeador por el supuesto bien de la comunidad, Bolaki, el padre de Evo también me ha parecido un pedazo de bastardo pero bueno. Vatesa, la auténtica malvada de la historia, es como mucha gente que he conocido. Y Luego está Evo, el protagonista, que es demasiado bueno.


La novela tiene mucha política, sobre todo Vatesa machacando a la familia de Evo. Y luego a Evo. Pero es que eso no me ha interesado nada.


Si me ha hecho gracia que el gran problema que tienen es que el árbol esta en celo, quiere reproducirse, para lo cual tiene que encontrar otro árbol, aquí los árboles se reproducen por vía sexual, lo cual puede cargarse a todos los humanos cuando los dos árboles se pongan a reproducirse.


En fin, una novela que me ha gustado a medias, en una de ocasión he pensado en dejarla, pero luego la segunda mitad si me ha gustado.

08/04/2022