Ha valorado La costilla de Dios y otros relatos del final con una puntuación de 4 sobre 5
21/09/2013
Renacido gracias a los sacrificios de los elegidos, Él se prepara para gobernar a sus fieles. Pero hay un problema: no se siente como un dios. En lugar del recuerdo de su última vida y combates divinos, en su mente persisten los retazos inconexos de días más sosegados y el enigmático rostro de una mujer desconocida para él. Y, por si aquello fuera poco, el espejo solo le devuelve la imagen de una criatura horrenda, agotada y confusa. Su creciente obsesión por su identidad le embarcará en una peligrosa búsqueda de respuestas a través de un mundo cruel e injusto donde casi nada es lo que parece.
Además de La costilla de Dios, el presente volumen incluye seis relatos —varios de los cuales han resultado finalistas o ganadores de otros concursos— que exploran la idea del final en sus múltiples facetas: la ansiedad de un pianista que pierde progresivamente lo que le une al mundo en su Apocalipsis personal; la certeza de un loco de que el fin del Universo es inminente de no detenerse un experimento; el coraje de una madre, dispuesta a viajar a Marte sin billete de vuelta para que su hijo pueda vivir; y la interrupción del transcurso del mismísimo Tiempo, son algunos de los finales que discurren por estas páginas.
Ha valorado La costilla de Dios y otros relatos del final con una puntuación de 4 sobre 5
21/09/2013
La costilla de Dios y otros relatos del final
La Costilla de Dios es la novela corta finalista del XXI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia-Ficción.
Una sociedad de baja tecnología, todavía usan lanzas de silex, que sin embargo pueden crear dioses. Tal como dice la Biblia Verdadera, “hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza”.
La historia comienza con un Dios recién creado, un Dios que no recuerda nada de su existencia anterior y busca su identidad. ¿Realmente es un Dios? Si no lo es, ¿qué es? Un argumento muy bien llevado, que va dejando pistas para que reconstruyamos la historia que ha llevado hasta esta situación.
En menos de 130 páginas Miguel Santander crea un universo apasionante. Un universo que merece una exploración más profunda, del que solo se atisba un poco de lo que puede llegar a ser.
Además de “La costilla de Dios” el libro incluye otros relatos de Miguel Santander, de los que me gustaría destacar:
21/09/2013