Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Génesis rojo

Génesis rojo
Vázquez, Rodríguez Tyrannosaurus Books 2013
1114 visitas

Génesis Rojo es una novela de ciencia ficción cuyo eje principal es el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos que van a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos. Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

Génesis Rojo, es una novela de ciencia-ficción clásica con ecos de lo mejor del género de los 50 y 60.






Compartir en facebook Génesis rojo
Compartir en Google+

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Génesis rojo con una puntuación de 3 sobre 5

02/07/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Génesis rojo

Una novela con sabor a ciencia ficción clásica. En mi opinión gran deudora de “Atmósfera cero”; tanto en el escenario, esa colonia marciana muy industrial, como en el argumento. Con algún que otro McGuffin, pero supongo que eso también sirve para darle ese toque clásico.

La historia es un poco lenta en la primera mitad, ese grupo de altos cargos de la colonia discutiendo una y otra vez si llevan su descubrimiento a su jefe, lo que lastra un poco el desarrollo, en la segunda parte, cuando se empieza a intuir que está pasando, es mucho más trepidante.

Quizás el problema que le he encontrado son esos MacGuffin (según wikipedia, es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí). Siempre me ha gustado en una novela todo tenga su explicación y su resolución, aquí no la hay para todo, entiendo que es un recurso narrativo, pero no es un recurso que me guste especialmente.

Una novela que se deja leer, sin llegar a ser un gran obra maestra. Una estupenda lectura para leer en la playa.

02/07/2013